Bendición e inauguración de Laboratorios de Robótica en la UESTAR

La Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba (UESTAR) vivió un hito trascendental, el pasado 15 de marzo de 2024, con la bendición e inauguración de sus modernos laboratorios de robótica. El evento contó con la presencia de las autoridades institucionales, padres de familia, estudiantes y docentes que imparten la asignatura de Robótica.

La jornada inició con una emotiva ceremonia de apertura, donde la rectora de la UESTAR, Msc. Ximena Díaz, dio la bienvenida a todos los presentes y compartió la importancia de este nuevo espacio para la institución. Posteriormente, se llevó a cabo la bendición de los laboratorios por parte del P. Fausto Siavichay, consejero de la Comunidad de Riobamba, quien destacó la importancia del avance tecnológico en armonía con los principios éticos y morales.

Las autoridades presentes, lideradas por el P. Rubinsky Sánchez, director de la Comunidad de Riobamba y el Msc. Kléber Saltos, presidente del Comité Central de Padres de Familia, mencionaron la relevancia de estos laboratorios de robótica en el contexto de la educación media y el desarrollo tecnológico del país. Se enfatizó en la necesidad de formar estudiantes altamente capacitados en esta área, idóneos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la robótica en la sociedad contemporánea.

Posteriormente, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las modernas instalaciones de los laboratorios guiados por docentes de la UESTAR, se mostraron los equipos y tecnologías de última generación disponibles para la investigación y el aprendizaje en esta área.

Con la implementación de estas nuevas instalaciones, la UESTAR reafirma su compromiso con la formación a los estudiantes y los prepara para enfrentar los retos del futuro y contribuir al progreso de la sociedad a través de la robótica y la tecnología.

Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la UESTAR, donde la robótica y la tecnología avanzada se posicionan como pilares fundamentales de su oferta académica.

Ing. Paúl E. Monge M. Msc.

Supervisor Preparatoria Básica Elemental y Media

Fecha: 2024-03-25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.