«Sus sueños son sublimes y Dios sueña con ustedes»

La Eucaristía de Envío de Voluntarios Costa 2024-2025 congregó a 21 jóvenes que partieron hacia diversas comunidades religiosas de salesianos, salesianos e hijas de los sagrados corazones de Jesús y María. Estos jóvenes emprenderán una experiencia misionera de un año, destinada al trabajo educativo-pastoral con niños, jóvenes y adultos, especialmente en escuelas, parroquias, oratorios, obras sociales y misiones en comunidades shuar, achuar, andinas y afrodescendientes.

La emotiva ceremonia tuvo lugar el domingo 18 de marzo en la UE María Mazzarello de Guayaquil y fue transmitida en vivo a través de Facebook Live. En menos de 24 horas, el streaming acumuló más de cinco mil vistas, 376 reacciones y 99 comentarios, entre los que se destacan saludos de familiares, comunidades que envían y reciben a los voluntarios, así como mensajes de aliento de pos voluntarios.

El padre Juan Flores, vicario, presidió la homilía en representación del Inspector, inició dando gracias a Dios por este grupo de jóvenes, a sus padres, familias y comunidades que los han acompañado y preparado. «Queridos jóvenes: ayuden a soñar, permítanse volar alto y crezcan en sus opciones», expresó de manera efusiva, instándolos a abrazar su misión como mensajeros del amor de Dios.

Desde el día de «Envío», voluntarios y voluntarias portan una cruz misionera con la inscripción “Dami Animas Caetera Tolle”, que significa «Dame las almas y llévate lo demás». Referente a este símbolo que los chicos portan durante toda su experiencia misionera, el padre Juan les recordó que se den un momento para mirar la cruz, amarla, entenderla y comprenderla. Les motivó a llevarla como un llamado a morir al egoísmo para que el Señor nazca y crezca en cada uno de ellos y ellas. Finalmente, les dijo que este tiempo de vida y esperanza que van a vivir sean anuncio y profecía adonde vayan, porque «Sus sueños son sublimes, y Dios sueña con ustedes».

Después de la euforia de recibir su lugar de obediencia, luego de lágrimas, alegrías y abrazos del momento, los jóvenes hicieron un significativo compromiso en el templo: «Yo te encargo mi familia y mis amigos, estoy dispuesto a todo», mencionaron al unísono, sellando su promesa con la misión que les espera.

Precediendo a la eucaristía, del 14 al 17 de marzo se llevó a cabo el Encuentro de Envío de Voluntarios Costa 2024-2025, donde los jóvenes recibieron formación, compartieron fraternidad y se prepararon metodológica y espiritualmente para su servicio. Acompañaron este encuentro el Equipo de Animación del Voluntariado, el P. Mauricio Leime, delegado para la pastoral juvenil, el padre Juan Flores y Sor Lucía Maldonado, directora de la comunidad de Playas, quienes contribuyeron con las temáticas y la dinámica del evento.

< GALERÍA DE FOTOS >

Marco Padilla
Oficina Salesiana de Comunicación

Fecha: 18/03/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.