Campaña «Oración, Ayuno y Limosna» en la UESDS

Para nuestra Comunidad Educativo Pastoral, la oración se refiere al momento de acercarnos a Dios, ayudar a la comunidad; el ayuno es decir, privarse de algo que nos gusta y la limosna dar algo a quien lo necesita, por ejemplo, víveres, esto está plasmado en el lema de nuestra campaña de recolección. Nos encontramos en Tiempo de Cuaresma, y la gratitud es inmensa por los donativos recibidos, y que el grupo misionero hará la entrega en estas misiones de Semana Santa.

Los misioneros de la UESDS se preparan para servir siguiendo el ejemplo de Don Bosco en la Semana Santa. Todos somos misioneros, todos buscamos ayudar a los que nos necesitan, y sabemos que nuestro propósito está en servir al prójimo. En diciembre, tuvimos una primera experiencia en Tocachi-Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha y ahora regresamos al mismo lugar para acoger a los niños, jóvenes y adultos mayores, es decir, para llevar a cabo nuestra misión.

En la UESDS, se han realizado varias actividades para recolectar víveres, entre ellas, el lanzamiento de la Campaña en los buenos días, campañas de donación de alimentos no perecibles por cada grado, videos, espacios publicitarios en nuestras redes sociales oficiales, recreos animados y más sorpresas con la intención de despertar el sentido misionero no solo en los estudiantes, sino también en los docentes, colaboradores y todo el personal, con el propósito de prepararnos para la Semana Mayor de 2024.

El grupo misionero de la UESDS partirá a su labor de evangelización desde el domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 31 de marzo, día en que se celebra el Viernes Santo, un día santo y de reflexión ante la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Durante la experiencia misionera que viviremos, realizaremos momentos penitenciales, actividades de reflexión y un acercamiento con la comunidad. Esto es un momento importante para ser reconocidos y reconocer, y también para compartir las donaciones en la comunidad de Tocachi. Esto forma parte de un proyecto pastoral en el eje de la animación misionera y vocacional de nuestra institución.

Es importante destacar que el grupo misionero tiene un proceso de formación que se fortalece día a día, dirigido por el Lcdo. Franklin Valenzuela, coordinador del DPJVM y Animador Pastoral de la UESDS. Los jóvenes provienen de los grados de Décimo, Primer, Segundo y Tercer nivel, donde son conscientes de una preparación exigente y necesaria para la realización de estas experiencias misioneras.

Estas actividades son impulsadas por los jóvenes, acompañados por el DPJVM, el grupo misionero y el DECE de la UESDS, y han tenido resultados positivos. La responsabilidad de este discernimiento está a cargo del Lcdo. Franklin Valenzuela, coordinador del DPJVM de la UESDS, nuestro animador pastoral y el diácono Jean Carlos Cruzate, quienes trabajan juntos en el ámbito misionero, vocacional y de voluntariado, además del acompañamiento del padre Fausto Jara, padre Javier Herrán, nuestro director, del coadjutor Antonio García y nuestro equipo; es un momento de oración y reflexión en este ámbito de animación misionera.

Franklin Valenzuela al encontrarse con el grupo, cita la frase: «Los ojos no solamente se hicieron para ver la belleza del mundo, sino para ver la necesidad del otro». Nosotros, misioneros de Cayambe, no solo vemos, actuamos y ayudamos al prójimo en sus sueños, tal como lo hizo Don Bosco, como un gran soñador de juventudes para tener un mundo cada día más sintonizado con el otro. Perseguimos un objetivo en común, ser «Salesianos de Corazón Misionero».

 

Mauricio Rivadeneira
Comunicación UESDS – Cayambe

Fecha: 18/03/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.