Donny Gadvay, SDB: «Mi primera profesión representa caminar con Dios»

El sábado 13 de enero, un total de 9 jóvenes realizaron su primera Profesión Religiosa en la Ceja, Colombia, en una celebración que presidió el P. Luis Fernando Valencia, inspector de Colombia-Medellín (COM), y que contó con la presencia del P. Marcelo Farfán, inspector de Ecuador; P. John Jairo Gómez, inspector de Colombia-Bogotá (COB); P. Juan Pablo Alcas, inspector de Perú y P. Rafael Montenegro, inspector de Venezuela.

Uno de los jóvenes que dio su primer “Sí” como Salesiano de Don Bosco (SDB) es Donny Gadvay, quien forma parte de nuestra Inspectoría. Él nos comparte el significado de este paso importante en su formación religiosa, así como su experiencia tras concluir la etapa del Noviciado.

– ¿Qué significa para ti hacer tu primera profesión como Salesiano de Don Bosco?

Significa asumir el compromiso de llamado hacia la vida religiosa, teniendo en cuenta todas las dimensiones que se van trabajando en cada etapa. Siento una gran alegría y responsabilidad de ser Salesiano de Don Bosco (SDB) que ama y se deja amar, teniendo siempre presente que todo lo que hacemos es por el Reino de Dios y la salvación de las almas.

Mi primera profesión representa caminar con Dios acogiendo el modelo de amor de Jesús, amando y dándolo todo por los jóvenes que se logra junto con mis hermanos salesianos.

– ¿Qué ha aportado en ti la formación recibida en la Comunidad del Noviciado?

Esta etapa ha sido para dejar actuar a Dios en mi vida, comenzar a confiar en las mediaciones, reconociendo que cada momento vivido es un tiempo para moldearse, entregando todas las energías por aquel que primero me amó y me envía a una mies específica para aportar en la construcción de su Reino.

– ¿Qué experiencia significativa rescatarías de este año de formación fuera de tu país?

Saber que donde hay salesianos está Don Bosco. Al conocer los lugares pastorales en la Inspectoría de Medellín, a mi mente llegaba el sueño de los nueve años, y el cumplimiento del mismo en cada presencia: «Me basta que sean jóvenes para que los ame con toda mi alma». Asimismo, este año me ha ayudado para la configuración con el carisma y la sintonía con la regla, aspectos que han sabido madurar mi opción por Cristo en el carisma salesianos.

– ¿Qué le has pedido a Dios en estos días que vas a dar un paso importante en tu proceso de formación?

Que Él sea el centro de mi vida para darlo todo por la salvación del prójimo, que tome las riendas de mi accionar para ser instrumento de su amor.

Cristian Calderón

OSC

Fecha: 2024-01-15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.