Celebrando los nuevos comienzos en el OCJMA
Estamos dejando atrás un año que nos ha traído muchas experiencias, aprendizajes y desafíos que compartimos con nuestras familias, amigos y con nosotros mismos. Es hora de mirar más allá de lo que podemos lograr, centrarnos en nuestras metas, crecer en la fe, esperanza y en amor. El Oratorio Centro Juvenil María Auxiliadora (OCJMA) nos ha unido más como comunidad, como amigos y en esencial como familia, aprendiendo lo que es servir a la sociedad con pequeños actos de amor.
Nuestros jóvenes tienen en mente sus deseos y desafíos para este nuevo año, con muchas expectativas han querido transmitir sus pensamientos mediante el conversatorio: OCJMA, SUEÑOS Y METAS que fue realizado por medios digitales. Sebastian y Natalie, guías de los talleres dominicales, nos expresan que «El oratorio es una valiosa herramienta para potenciar habilidades blandas, cognitivas y técnicas, lo cual, nosotros los jóvenes, debemos aprovechar al máximo, ya que constituye un recurso poderoso para nuestro crecimiento personal y profesional. Además, desarrollar cualidades necesarias como el compañerismo, organización, flexibilidad, estableciendo una buena relación con los niños y, por sobre todas las cosas, fortalecer la disciplina y perseverancia».
Asimismo, Elizabeth y Cristóbal nos comentan que en este nuevo año quieren seguir aprendiendo muchas cosas, desenvolverse de mejor manera en las dinámicas, aprender a convivir y tratar a niños y jóvenes. También, deseamos seguir conociendo gente, que nuestro centro juvenil cada día se haga más grande, ya que uno de los principales desafíos es la participación activa de más jóvenes.
Al igual que Sebastián, Elizabeth, Cristóbal y Natalie, muchos otros jóvenes de nuestro Oratorio comparten estos mismos deseos, metas y desafíos, los cuales quieren ir cumpliéndolos mientras participan, disfrutan y se comprometen a magnificar sus habilidades, talentos, aptitudes e interacciones sin olvidar que debemos ser “LUZ Y SAL PARA EL MUNDO”.
¡Feliz 2024!
Iván Crespo – Monserrath Valverde
Comunicación OCJMA
Fecha: 2024-01-15