Un «Sí» por la juventud y el sueño de Don Bosco

El domingo 7 de enero, en la Parroquia Cristo Rey «La Tola», se llevó a cabo la renovación de Profesión Religiosa de ocho hermanos salesianos pertenecientes al Posnoviciado Internacional «San Francisco de Asís»: Paolo Lenaz, Modesto Surubí y Leonardo Caballero de la Inspectoría Nuestra Señora de Copacabana, Bolivia; Edú Rosado y Yordan Valera de la Inspectoría Santa Rosa de Lima, Perú, y Darwin Sánchez, Gustavo Quishpe y Luis Valdiviezo de la Inspectoría Sagrado Corazón de Jesús Ecuador.

Esta celebración se vivió en un ambiente de fe, en el cual nuestros hermanos salesianos dieron nuevamente un «Sí» para continuar con su camino de preparación ratificando su fe y el compromiso de seguir con el sueño de Don Bosco. Además, acompañaron a nuestros hermanos su familia y amigos, quienes decidieron darse cita para expresarles su cercanía en un día importante dentro de su proceso de formación religiosa.

La celebración fue presidida por el P. Marcelo Farfán, inspector, quien en su homilía recordó la fiesta del Bautismo de Jesús como una experiencia de amor, donde Jesús no simplemente fue escogido para cumplir un oficio, sino que es un acto donde todos deben sentirse amados y que, la plenitud de ese amor de Dios, se ve reflejada en la resurrección de Jesucristo. A su vez recordó a los hermanos posnovicios «que el llamado de Dios es un don que les concedió, no por mérito propio, sino que es Él quien guía su vida tal como lo hizo con Don Bosco». También, mencionó a la experiencia del amor de Dios como una forma en la cual los jóvenes pueden recibir un verdadero signo de salvación.

Agradecemos a Dios por la vocación de estos hermanos que han reafirmado su compromiso en seguir llevando el Evangelio a los jóvenes al estilo de Don Bosco. Continuemos juntos en la oración para que sea el Señor quien vaya guiando cada uno de sus pasos y puedan cumplir con la misión que ha ellos ha sido encomendada.

Jonathan García

Equipo Comunicación Posnoviciado

Fecha: 2024-01-08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.