Navidad Solidaria en Macas

Como en años anteriores, nuestra comunidad educativa se volcó a la solidaridad en estas fechas donde las necesidades se hacen aún más evidentes. Hemos puesto la mirada en las familias más vulnerables de nuestra institución y, con la colaboración de los tutores, equipo del DECE y miembros del equipo de Pastoral, se logró obtener un listado con los destinatarios que recibieron en esta Navidad un humilde detalle por parte de la institución.

Cada curso se organizó para colaborar con víveres no perecederos, los cuales fueron entregados a los grupos apostólicos de la institución, quienes a su vez se encargaron de acopiar, organizar y armar más de 150 canastas que fueron llevadas por ellos mismos a los hogares previamente seleccionados. En ese proceso se contó con la colaboración de docentes y padres de familia que aportaron con sus vehículos para la movilización de los estudiantes al destino final del agasajo navideño.

Una experiencia formativa

Para los estudiantes que participaron en la entrega de las canastas fue una experiencia que tocó sus corazones, puesto que pudieron encontrarse de frente con una realidad que, en ocasiones, era muy diferente a la que ellos viven en sus hogares, sintiendo con mucha profundidad los gestos de agradecimiento que los destinatarios les expresaron posterior a la entrega.

Este tipo de actividades buscan realzar el valor de la solidaridad en tiempos donde muchas familias ecuatorianas se encuentran atravesando vicisitudes económicas. La provincia de Morona Santiago es una de las que posee un mayor índice de pobreza a nivel nacional y como Familia Salesiana hemos visto oportuno que, además de la Navidad Solidaria, podamos replicar estas actividades en otros momentos del año, aprovechando desde la pastoral los retiros de Bachillerato y las experiencias misioneras para continuar expresando la solidaridad en acciones concretas con las comunidades que más lo necesitan.

Es oportuno agradecer el compromiso de los padres de familia, quienes con su aporte hicieron posible esta hermosa experiencia que, seguramente, tocó los corazones de nuestros jóvenes y de los destinarios.

Gerardo Ubertín

Comunicación Macas

Fecha: 2024-01-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.