«El Sueño que hace soñar»: Una jornada de reflexión y compromiso en la Parroquia Beato Esteban Sándor de Guayaquil
El sábado 24 de agosto, la iglesia San Juan Bosco se convirtió en el punto de encuentro de un momento de aprendizaje y reflexión. «El Sueño que Hace Soñar» fue el tema del conversatorio realizado, donde se profundizó en el maravilloso sueño que tuvo Juanito a los 9 años. El evento reunió a los miembros de los grupos pastorales de las parroquias Beato Esteban Sándor y El Bastión de María, quienes acudieron con entusiasmo.
El conversatorio inició con las palabras del párroco de las parroquias Beato Esteban Sándor y El Bastión de María, P. Joaquim Folqué, sdb, quien resaltó la importancia de estos encuentros para enriquecer los conocimientos de los integrantes de los grupos y que puedan plasmarlos en las actividades de educación y acompañamiento a los jóvenes, en el fortalecimiento de la fe y en la misión de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.
El P. Mario Ramos, sdb, director de la Comunidad María Auxiliadora de Guayaquil, fue el encargado de desarrollar el tema. Durante su intervención, invitó a todos a seguir soñando y trabajando por la transformación social y espiritual de nuestras comunidades.
Luego del conversatorio, hubo un momento de receso donde los participantes pudieron compartir sobre el tema expuesto. De igual manera, se abrió un espacio especial para realizar el sacramento de la reconciliación, donde los participantes tuvieron la oportunidad de confesarse.
La jornada culminó con una significativa eucaristía que inspiró a los asistentes a continuar con su misión. Además, se realizó la entrega de certificados de asistencia y participación en el conversatorio, los cuales simbolizan la renovación del compromiso para seguir guiando y acompañando a los jóvenes en su camino de crecimiento personal y espiritual.
El encuentro fue un llamado a seguir construyendo la obra iniciada por Don Bosco, reconociendo que cada uno de nosotros, en nuestros roles pastorales, somos parte del sueño y del cambio que queremos ver en nuestras comunidades. Se invita a continuar preparándose y trabajando juntos para ser verdaderos agentes de cambio, fortaleciendo ese «Sueño que hace soñar».
Melissa Quimí
Comunicación Parroquia Beato Esteban Sándor