Padre Marcelo Farfán, inspector, posesionó a los primeros directores seglares de obras salesianas
En la Capilla de la Casa Inspectorial, el padre Marcelo Farfán, inspector, posesionó a los cuatro primeros directores seglares de obras salesianas para el trienio 2023-2026: Eddy Apolo de la UE Cardenal Spellman; Víctor Orquera de la UE Don Bosco La Tola; Helí Rueda de la UE Sánchez y Cifuentes y Daniela Ramos de la Residencia Intercultural Universitaria.
Este acto se realizó en una Eucaristía presidida por el padre Marcelo, quien en su homilía invitó a los nuevos directores seglares a que sean ellos los primeros responsables en que Don Bosco esté vivo y presente en la obra. «Ser director no implica solo asegurar una gestión, una administración, sino es garantizar que esa obra sea salesiana».
«Don Bosco nunca trabajó solo, tuvo la capacidad de implicar a numerosas fuerzas de la Iglesia, de la sociedad civil y de su propia madre en función de la salvación de los jóvenes? Es importante mencionar que no hay un modelo pastoral, a nivel salesiano, que no tenga en cuenta a los laicos», fueron las palabras del padre Marcelo que agradeció la disponibilidad por parte de los nuevos directores y pidió a Dios que bendiga este paso.
A continuación, el padre Mauricio Leime procedió a dar lectura de las actas de los nombramientos y posterior firma de los documentos. Un momento significativo fue el abrazo del padre Inspector a cada uno de los directores, como muestra de fraternidad y de la cercanía que tendrán por parte de los salesianos en esta labor educativa-pastoral que inician.
Para Eddy Apolo este nombramiento recibido es una bendición de Dios y, al mismo tiempo, un desafío por la confianza que la Congregación y el mismo Don Bosco están poniendo en ellos. «Trabajaré para que Don Bosco esté presente en la obra mediante la escucha a los jóvenes, a los padres de Familia, ayudándoles a tomar decisiones y ayudándoles a descubrir que todo aquello que pasa en la vida, es una oportunidad para ser signos y portadores del amor de Dios».
Por su parte Silvia Ramos cuenta que es una responsabilidad que anima a continuar con el servicio en favor de los jóvenes. «Es un orgullo ser la primera mujer directora de una obra salesiana y destaco la apertura de los salesianos para el trabajo y la delegación de responsabilidades».
Fecha: 2023-08-18