La Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil (FPSG), celebró dos importantes hitos que reflejan el impacto de su labor en favor de la niñez, adolescencia, juventud y sus familias en situación de vulnerabilidad y exclusión: la Casa Abierta del Centro de Referencia María Auxiliadora – Monte Sinaí y la clausura del convenio de cooperación de 15 años con Kindernothilfe (KNH).
Casa Abierta del Centro de Referencia María Auxiliadora – Monte Sinaí
Con entusiasmo, los destinatarios del Centro de Referencia María Auxiliadora realizaron una Casa Abierta para compartir con la comunidad los conocimientos adquiridos en los cursos de Manualidades, Panadería, Belleza y Carpintería. Este espacio permitió visibilizar los procesos de acompañamiento, autoaprendizaje y desarrollo de habilidades que los participantes han fortalecido a través de la propuesta educativo–pastoral salesiana.
La FPSG agradece la cooperación de la Sociedad Salesiana en el Ecuador, la Universidad Politécnica Salesiana y Jugendhilfe Weltweit (JUWE), aliados que hacen posible brindar oportunidades reales de crecimiento y formación en territorios altamente vulnerables.

Clausura del convenio de cooperación de 15 años con Kindernothilfe (KNH)
En el Centro de Referencia Juanito Bosco, niñas, niños, adolescentes y jóvenes participaron en la jornada de cierre del convenio de cooperación de 15 años con Kindernothilfe (KNH).
Durante este tiempo, los destinatarios accedieron a refuerzos escolares, acompañamiento psicosocial, actividades formativas, espacios de buen uso del tiempo libre y talleres que fomentaron habilidades para la vida y futuros microemprendimientos.
Para culminar esta significativa etapa, se realizó una Casa Abierta, donde los participantes mostraron parte de lo aprendido y expresaron su gratitud por los años de apoyo, acompañamiento y oportunidades que transformaron sus realidades.
La Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil reafirma su misión de continuar impulsando acciones que aporten al desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud en contextos de vulnerabilidad.
«Seguimos creyendo en la educación como camino de transformación y en la fuerza de la cooperación para abrir nuevas oportunidades de vida», destacó el P. Mario Ramos, SDB director de la FPSG.

Evelyn Mendoza
Referente Local de Comunicación | Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil




