El 3 de septiembre de 2025 se inauguró la Escuela de Educación Ecológica Integral, un curso certificado por el Instituto Salesiano de Formación de Laicos (ISAFOL) e impulsado en conjunto con la Pastoral Juvenil Salesiana (PJS). Esta propuesta formativa, desarrollada en modalidad virtual sincrónica y con una duración de cuatro meses, cuenta con la participación de 60 personas comprometidas con el cuidado de la Casa Común.
La finalidad de la Escuela de Educación Ecológica Integral es ser un espacio formativo, diseñado para fortalecer las capacidades de los miembros de los Comités Locales de Medio Ambiente (CLMA) de las obras salesianas, integrar la Espiritualidad Ecológica y los principios de la Ecología Integral, en coherencia con el Sistema Preventivo de Don Bosco, promoviendo una transformación personal y comunitaria.
La participación de colaboradores de las distintas obras demuestra el creciente interés por integrar la ecología en la vida pastoral y educativa, en sintonía con el sistema preventivo de Don Bosco. Esta formación no solo aborda la gestión ambiental, sino que también impulsa una mirada integral que une espiritualidad, responsabilidad social y acciones concretas.
P. Mauricio Leime, SDB
Delegado para la Pastoral Juvenil Salesiana