El domingo 10 de agosto, en el Santuario María Auxiliadora de Cuenca, el P. Juan Cárdenas presidió con mucha alegría la Eucaristía de Pre-Envío de Juan Mejía y Valentina Cabrera, prevoluntarios del OCJSMA (Oratorio Centro Juvenil Salesiano María Auxiliadora). Este momento marcó un paso importante en su camino hacia el servicio y la misión, acompañados siempre por el amor salesiano.
Juan y Vale han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a su preparación, tanto en discernimiento como en sus experiencias de vida comunitaria. Juan estuvo en Taisha y Valentina en Playas, donde fortalecieron su compromiso y vocación, acercándose cada vez más a la misión que implica el voluntariado nacional.
Con esta celebración, ambos están listos para el envío del grupo Sierra/Oriente 2025-2026, que se realizará el domingo 17 de agosto en Quito. El apoyo y el cariño del OCJSMA les recuerda a Juan y Vale que no están solos en esta misión tan importante, y que cuentan con una comunidad sólida que cree en ellos y en el valor de su servicio.
Su camino es un verdadero ejemplo de dedicación y amor al prójimo, reflejando en cada paso los valores del espíritu salesiano. Además, esta entrega demuestra su compromiso personal y la verdadera vocación del voluntariado nacional, que busca transformar vidas y comunidades a través de la fe, el servicio y la solidaridad.
Desde el OCJSMA estamos orgullosos de Juan y Vale. Su compromiso y entrega reflejan el verdadero espíritu de servicio y confiamos en que seguirán llevando la esperanza a cada rincón de las comunidades donde serán enviados.
Karla Montenegro Ron / Iván Crespo
Comunicación OCJSMA