El pasado sábado 20 de junio de 2026 se vivió una jornada llena de fe, alegría y gratitud con motivo de la clausura del año de catequesis del Oratorio San Juan Bosco, un espacio que continúa formando a niños y jóvenes en el espíritu de Don Bosco.
La jornada dio inicio con la Eucaristía de Acción de Gracias, en la que participaron niños, jóvenes, animadores, catequistas y padres de familia. Desde el comienzo de la celebración se destacó el profundo sentido de comunidad y el camino recorrido durante el año, recordando que el oratorio ha sido verdaderamente «casa que acoge, escuela que educa, parroquia que evangeliza y patio donde encontramos amigos».
Fue un momento especial para reconocer el crecimiento en la fe, la convivencia y los valores compartidos en el oratorio. Durante la celebración, se invitó a los participantes a reflexionar sobre su compromiso personal, fortalecer su confianza en Dios y valorar la experiencia comunitaria que se ha construido con dedicación y alegría.
Posteriormente, se desarrolló el programa de clausura, un espacio de encuentro y celebración donde niños, jóvenes y padres de familia compartieron con entusiasmo diversas actividades, fortaleciendo los lazos de amistad y comunidad que caracterizan al ambiente salesiano.
Con esta significativa jornada, la comunidad reafirmó su compromiso de mantener vivo el legado del primer oratorio de Don Bosco, impulsando espacios donde se siga formando a buenos cristianos y honrados ciudadanos, en un ambiente de alegría, fe y cercanía. Sin duda, esta clausura no solo marcó el final de un proceso formativo, sino el inicio de un renovado compromiso por seguir construyendo comunidad al estilo salesiano.

Equipo de Coordinación
Oratorio San Juan Bosco




