Campaña Misionera 2025 recauda fondos para apoyar proyectos prioritarios en el Ecuador y África

El viernes 6 de febrero, la Inspectoría Salesiana del Ecuador realizó la presentación del Informe de la Campaña Misionera 2025 que tuvo como lema: «Misioneros de esperanza entre los pueblos». Durante este evento, transmitido en vivo por redes sociales, se compartió el monto total recaudado que fue de USD 248.843,80, cantidad que superó la meta inicial de USD 150 mil.

El éxito de la Campaña Misionera fue posible gracias al esfuerzo y el espíritu de solidaridad de salesianos, laicos, niños, jóvenes, padres de familia y las diferentes ramas de la Familia Salesiana del Ecuador. Bingos, rifas, venta de comidas, ferias misioneras, campeonatos deportivos, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en las casas y obras con un mismo propósito: ayudar al hermano que más necesita.

En un primer momento, el P. Marcelo Coronel, delegado para la Animación Misionera, hizo un repaso de los resultados alcanzados durante la Campaña Misionera 2024. Presentó cada uno de los proyectos, los fondos destinados, el porcentaje de ejecución de los recursos y el número de beneficiarios.

A continuación, el P. Juan Flores, vicario inspectorial, agradeció la colaboración de todos quienes aportaron para seguir haciendo posible el sueño de Don Bosco. «Esta campaña no solo ha sido una recaudación, ha sido testimonio vivo de que, cuando caminamos juntos, la esperanza se vuelve realidad».

Los recursos fueron destinados a los siguientes proyectos:

  1. Becas educativas para niños, niñas y jóvenes de Sudán del Sur, África: USD 35.000
  2. Readecuación de la casa misionera de Taisha y los diferentes espacios: USD 100.000
  3. Compra de terrenos para la construcción de dos Centros de Referencia en Santo Domingo de los Tsáchilas: USD 40.000
  4. Proyecto Taza llena y cursos de capacitación técnica en Machala: USD 20.000

El P. Marcelo Farfán, inspector, entregó los cheques simbólicos a cada de las casas beneficiadas con este aporte. A pesar de la distancia geográfica, el P. Heraldo Bosquez, misionero ecuatoriano que se encuentra colaborando en Sudán del Sur, se conectó de manera telemática y agradeció el apoyo de su Inspectoría de origen para brindar una educación digna a esta población afectada por la pobreza y la violencia.

Antes de finalizar la presentación del informe, el padre Marcelo destacó que los resultados de la Campaña del 2025 evidencian que el espíritu misionero va creciendo en todos los que forman parte de la Inspectoría. Sobre el aporte enviado a Sudán del Sur, resaltó la importancia de no pensar únicamente en «nosotros», sino de abrirse a mirar otras realidades salesianas y ser solidarias con las mismas.

«En el Evangelio, Jesús hizo el mandato misionero: vayan a predicar el Evangelio a todas las criaturas, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Este mandato de Jesús lo seguimos viviendo aquí en nuestra Inspectoría, en el servicio a tantos jóvenes, a tantos niños y adolescentes, de manera prioritaria con los pueblos indígenas, con los niños en mayor situación de vulnerabilidad. Ahí expresamos con mayor radicalidad nuestro compromiso misionero”, fueron las palabras finales del padre Inspector.

Al superar la meta inicial, los recursos también permitirán ayudar en la adquisición de un vehículo para la Misión Salesiana de Wasakentsa, aportar a los trabajos iniciales de construcción de los Centros de Referencia en Santo Domingo, e impulsar otros proyectos enfocados en grupos prioritarios.

Oficina Salesiana de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.