Con gran alegría y espíritu de familia, se llevó a cabo la fiesta en honor a San Juan Bosco, vivida junto al Oratorio de Confirmación, en una jornada llena de entusiasmo, fe y fraternidad. Este significativo encuentro fue pensado como un espacio de acogida cercana y alegre, donde cada joven fue recibido con cariño, haciéndolo sentir parte de una gran familia, al estilo de Don Bosco.
La acogida estuvo especialmente relacionada con los sueños de cada joven, recordando que Don Bosco fue un gran soñador y que hoy sigue animando a los jóvenes a descubrir y creer en los proyectos que Dios ha sembrado en su corazón
Durante la jornada se vivieron espacios de oración, que permitieron poner en manos de Dios la vida y el caminar de cada joven; dinámicas formativas y recreativas, que fortalecieron la integración, la alegría y el espíritu de grupo; así como stands temáticos, donde se compartieron experiencias, mensajes y valores que ayudaron a profundizar en la identidad juvenil y salesiana.
Esta hermosa fiesta contó con la valiosa ayuda y animación del MJS, quienes, con entrega, creatividad y compromiso, acompañaron cada momento de la jornada, haciendo posible un ambiente de alegría, cercanía y participación activa. Su servicio fue fundamental para que los jóvenes vivieran una experiencia significativa y enriquecedora.
Fue una jornada muy enriquecedora, marcada por la fraternidad, la fe y la alegría que brotan del carisma salesiano. Esta fiesta fortaleció el sentido de comunidad, renovó el entusiasmo de los jóvenes en su proceso de confirmación y los animó a seguir caminando con esperanza, confianza y amor, guiados por el ejemplo de San Juan Bosco, padre, maestro y amigo de la juventud.

Neiser Carchipulla
Referente Local de Comunicación | Comunidad de Machala




