Oratorio San Jun Bosco de Riobamba promueve la Espiritualidad Ecológica
A finales de marzo, en el Oratorio San Juan Bosco se llevó a cabo la segunda feria ecológica protagonizada por los niños, niñas y jóvenes de la catequesis de los niveles de Iniciación hasta el nivel de II de Confirmación. Esta feria dio inicio con la eucaristía presidida por el P. Fausto Siavichay, quien en su homilía puso fuerte intensión sobre el cuidado de la casa común.
La Espiritualidad Ecológica, a través de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, nos ofrece una perspectiva para que reconozcamos la presencia de Dios en la belleza y, también, el sufrimiento que tuvo la creación. La formación en este documento ha sido esencial para la educación y evangelización de los niños, niñas y jóvenes de nuestra obra, pues a través de ella asumimos el compromiso del cuidado del medio ambiente.
Con esta finalidad se desarrolló dentro de nuestra obra el mes de promover la Espiritualidad Ecológica.
- En la primera y segunda semana, los niños, niñas y jóvenes del Oratorio tuvieron una catequesis ecológica, la misma que buscaba orientar el cuidado de la creación desde documentos de la Iglesia y de la Congregación.
- En la tercera semana, los niños, niñas y jóvenes del Oratorio trabajaron en los espacios de talleres de manualidades, carteles y pinturas con materiales reciclables: botellas, papeles, cartones.
- Finalmente, en la última semana se desarrolló la feria que permitió mostrar y evidenciar el trabajo y aprendizaje desarrollados en relación a la Espiritualidad Ecológica.
Comunicación Oratorio San Juan Bosco
Fecha: 2024-04-08