Con un ambiente lleno de alegría, esperanza y espíritu salesiano, el lunes 19 de enero inició oficialmente la Novena en honor a San Juan Bosco, una celebración profundamente arraigada en la identidad de la comunidad educativa de la UESTAR. Niños, niñas y jóvenes se reunieron para dar apertura a este importante tiempo espiritual que, año tras año, fortalece la fe y el sentido de pertenencia a la Familia Salesiana.
La Novena de este 2026 está marcada en reflexionar sobre el Aguinaldo del Rector Mayor para este año «Hagan lo que él les diga». Durante los nueve días, cada encuentro ofrecerá espacios de oración, dinámicas, reflexiones y actividades formativas.
Una de las nuevas iniciativas se encamina a seguir fortaleciendo el protagonismo juvenil, un pilar fundamental de la pedagogía salesiana. En esta ocasión, la comunidad vivirá el Exitazo Salesiano, un espacio creado especialmente para los niños y jóvenes con el propósito de: recordar y disfrutar las canciones salesianas más emblemáticas, así como presentar coreografías elaboradas por los mismos estudiantes.
Las actividades continuarán hasta el 31 de enero, cuando juntos como comunidad celebraremos con entusiasmo la fiesta de nuestro patrono San Juan Bosco.

Jennyffer Chiriboga
Equipo Pastoral UESTAR




