La Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba dio inicio al proceso de formación de la conciencia de los niños y niñas de segundo de básica, en el marco de las Jornadas de Convivencias, un espacio pedagógico y pastoral que busca acompañar integralmente el crecimiento humano y espiritual de los estudiantes.
Durante estas jornadas, niños y jóvenes reflexionan en torno al Aguinaldo para la Familia Salesiana 2026, bajo el lema: «Hagan lo que Él les diga, creyentes libres para servir», una invitación a escuchar la voz de Jesús y a traducir la fe en acciones concretas de servicio, responsabilidad y compromiso con los demás.
Las convivencias están acompañadas por el Departamento de Pastoral Juvenil Vocacional (DPJV) de la obra, que anima los espacios de reflexión, diálogo y encuentro, fortaleciendo valores como el respeto, la solidaridad, la libertad responsable y la vivencia cotidiana del Evangelio, desde una metodología cercana y acorde a la edad de los estudiantes.
Esta propuesta educativa y pastoral reafirma el compromiso de la institución, inspirada en el carisma salesiano, de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, capaces de tomar decisiones conscientes, vivir su fe con alegría y aportar positivamente a la sociedad. A través de estas experiencias, la comunidad educativa continúa sembrando en los más pequeños una conciencia abierta a Dios, al prójimo y al bien común.

Jennyfer Chiriboga
Departamento Pastoral – UESTAR




