Comunidades achuar recibieron atención médica en jornada impulsada por la Comunidad de Wasakentsa y la Misión Anaía

En la comunidad achuar de Pumpuentsa, el 28 y 29 de diciembre de 2025, se realizó una brigada médica en la comunidad achuar de Pumpuentsa. La actividad fue impulsada por la Comunidad Salesiana de Wasakentsa junto con la Misión Anaía de Cuenca, animada por la exvoluntaria Emily Carrión.

En Pumpuentsa, la brigada brindó atención a la comunidad que presentaba afecciones como gripe, tos y otras enfermedades. La atención estuvo a cargo de 10 médicos provenientes de la Universidad de Cuenca, de algunas organizaciones y de la ciudad de Quito, con el apoyo de la Fundación Seguir las Huellas.

De manera paralela, otro grupo integrado por 18 jóvenes se trasladó a las comunidades achuar de Karakam, Kurinua, Wasurak, Patukmay e Ipiak, donde compartieron el mensaje de Navidad y entregaron donaciones a familias, jóvenes y niños.

La actividad fue valorada de forma positiva por los participantes del Proyecto Anaía. Durante el espacio de evaluación y retroalimentación, los jóvenes compartieron las experiencias vividas en las distintas comunidades. Asimismo, las comunidades visitadas expresaron su agradecimiento por las donaciones recibidas y por la atención médica brindada.

Un agradecimiento a la comunidad salesiana de Taisha por la acogida a los participantes antes de su desplazamiento a las distintas comunidades y también a su retorno, brindándoles hospedaje.

P. Agustinus Togo, SDB
Director Misión Salesiana de Wasakentsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.