La Unidad Educativa Fiscomisional San Patricio (UESPA) y el Centro de Formación Artesanal TESPA inauguraron un nuevo año lectivo, marcando el inicio de un camino lleno de aprendizajes y oportunidades para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El evento contó con la participación de estudiantes, familias, docentes y representantes de la Oficina Central y de la Comunidad Salesiana, quienes acompañaron este importante momento de inicio académico. En este marco, se dio la bienvenida al P. Marcos Martínez, SDB, nuevo vicario de la Comunidad Casa Don Rúa y animador pastoral, a quien se encomendó por su servicio pastoral y educativo.
Durante la jornada, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) socializó con los estudiantes el Código de Convivencia y orientaciones generales para vivir este año bajo los valores de respeto y responsabilidad.
En el TESPA, 81 jóvenes dieron inicio a su proceso formativo en las áreas de Belleza, Corte y Confección, y Electricidad Automotriz. La jornada se desarrolló con un mensaje de bienvenida, la oración presidida por el P. Esteban Ortiz, SDB, y la presentación de los docentes que guiarán este nuevo camino de aprendizaje.
De esta manera, la UESPA y TESPA reafirman su compromiso de ofrecer una educación integral, con valores y oportunidades que impulsen a los jóvenes a construir un mejor futuro.
Natalia Gavilanes
Referente Local de Comunicación | PSE Zona Norte