Valentina y Juan, prevoluntarios con un corazón dispuesto a la misión salesiana
Del 27 al 27 de abril se llevó a cabo el Encuentro de Prevoluntarios, candidatos al Envío Sierra-Oriente 2025. El encuentro, realizado en el Centro Vicarial de Pastoral Río Blanco, en la ciudad de Macas, reunió a muchos jóvenes de diversas obras salesianas.
Durante las jornadas, los prevoluntarios participaron en espacios de formación sobre el voluntariado juvenil misionero. A través de diferentes charlas y temas formativos profundizaron en el sentido de su misión y el espíritu salesiano. El encuentro tuvo una visión clara: preparar a los futuros voluntarios para su envío, renovando su motivación y fortaleciendo su fe.
En el encuentro participaron Valentina Cabrera y Juan Mejía, prevoluntarios del Oratorio Centro Juvenil Salesiano María Auxiliadora (OCJSMA), quienes demostraron compromiso, alegría y entusiasmo en cada una de las jornadas. Actualmente, ambos se encuentran en su proceso de discernimiento, una etapa fundamental para fortalecer su vocación de servicio. Este hermoso camino, les permitirá ser enviados a las comunidades de la Sierra o del Oriente.
«Este primer encuentro de prevoluntarios me llenó de conocimientos, no solo en el ámbito de información, sino también en la parte de amistad y liderazgo. En un punto sentí que no encajaba, no sabía cómo hacer amigos, pero luego todo fluyó de lo mejor. Esta experiencia me ayudó mucho a aclarar unas pequeñas dudas, y siento que estoy totalmente preparada para entregar un año de mi vida y hacerlo de lo mejor», comenta Valentina.
Todos quienes conformamos el OCJSMA extendemos una felicitación a Vale y Juanito por su destacada participación en este encuentro. Nos sentimos profundamente orgullosos de su compromiso y entrega en este proceso formativo. Ellos son vida y esperanza para las comunidades que los acogerán en su voluntariado.
Iván Crespo | Karla Montenegro
Comunicación OCJSMA