17 jóvenes se suman a la misión de ser «Vida y Esperanza» en el Ecuador
Este domingo 23 de abril de 2023, se llevó a cabo, en el Templo Nuestra Madre del Rosario en la ciudad de Manta, la Eucaristía de Envío Costa al Voluntariado Juvenil Misionero de la Familia Salesiana en el Ecuador. La ceremonia fue presidida por el padre Marcelo Farfán, inspector, quien en la homilía destacó la importancia de esta experiencia de fe que se vive esencialmente en comunidad, profundiza el espíritu y se convierte en una oportunidad de servicio en la caridad y en el amor hacia aquellos que nos necesitan. El padre inspector hizo énfasis en que es fundamental leer esta experiencia de fe a la luz del tiempo Pascual y del evangelio de los caminantes de Emaús, y animó a los jóvenes a ?encontrar al resucitado en el ejercicio del amor al prójimo? y que ?el voluntariado sea una experiencia para encender el corazón de cada joven?.
Previo a su envío, los 17 voluntarios y voluntarias participaron en un encuentro de tres días donde recibieron temas formativos en torno a: metodología catequética, planificación pedagógica, liturgia, código de comportamiento ético y Espiritualidad Juvenil Salesiana. De la misma manera, vivieron momentos de oración, adoración eucarística y experiencias comunitarias. Estas herramientas guiarán su trabajo con grupos vulnerables del país, como niñas, niños y adolescentes en situación de calle; grupos y pueblos indígenas de la Sierra y Amazonía; barrios marginados y parroquias con atención prioritaria.
La eucaristía contó con la participación presencial y virtual de cientos de personas, entre familiares, amigos, posvoluntarios y miembros de la Familia Salesiana. Este es el primer grupo de voluntarios, pertenecientes a la región Costa, que se envía este año. El próximo grupo corresponderá a la región Sierra y Amazonía y será enviado en el mes de agosto.
Fecha: 2023-04-23