OCJSMA de Cuenca celebra a Don Bosco con una noche llena de alegría y cultura
El viernes 31 de enero, en la Parroquia María Auxiliadora de Cuenca, se celebró la fiesta de San Juan Bosco, un evento organizado por el Oratorio Centro Juvenil Salesiano María Auxiliadora (OCJSMA) y que reunió a toda la comunidad para rendir homenaje a nuestro padre fundador. La jornada comenzó con la Misa presidida por el P. Juan Cárdenas, sdb, en la cual reflexionamos sobre la vida de Don Bosco y aprendimos más acerca de su legado.
La celebración no paró ahí; continuamos en las canchas de la parroquia con diversas presentaciones artísticas que deleitaron a todos los presentes. Hubo cantos, bailes y música en vivo, creando un auténtico ambiente festivo, como Don Bosco siempre mencionaba. También, el grupo de danza folklórica y el grupo de lectores del OCJSMA hicieron su debut, dándose a conocer con gran entusiasmo y mostrando su talento.
Mientras se desarrollaban las presentaciones, todos los presentes pudieron disfrutar de una deliciosa chocolatada, preparada por las madres de familia del Oratorio Don Bosco (ODB). Este gran acto nos recordó al P. Carlos Crespi, quien siempre valoró estos momentos de fraternidad, convirtiendo a la chocolatada en un momento especial de encuentro.
El evento continuó con la tradicional quema del castillo y fuegos artificiales, simbolizando nuestro sentido de unidad. Fue un momento muy especial ya que marcó el cierre de una gran fiesta, una fiesta llena de recuerdos y agradecimientos por la vida y obra de San Juan Bosco, quien aún en la actualidad, sigue inspirando a todos nuestros niños, niñas y jóvenes.
Una noche hermosa, dedicada totalmente a Don Bosco, marcando el arduo trabajo de los chicos del OCJSMA. Siempre recordaremos esta velada llena de fe, alegría, cultura y, por supuesto, espíritu salesiano. Sin duda, una celebración que fortaleció más los lazos entre todos, y nos recordó la importancia de vivir al modo de Don Bosco, como él solía decir: «La santidad consiste en estar siempre alegres».
Iván Crespo | Karla Montenegro Ron
Comunicación OCJSMA