Familia Salesiana de la Zona Norte vivió su retiro espiritual marcado por la santidad
El 30 de noviembre, el campus El Girón de la UPS fue el escenario del Retiro Espiritual de la Familia Salesiana de la Zona Norte. El tema central fue: «La santidad salesiana: Sor María Troncatti, P. Carlos Crespi y P. Luis Bolla».
El encuentro inició con la bienvenida a los 25 participantes de las diversas ramas, con un cálido saludo junto a la animación musical y una oración inicial. Uno de los momentos más significativos de la agenda fueron las intervenciones de Sor Judith Mocha, P. Luciano Bellini y P. Diego Clavijo, quienes iluminaron a los participantes con las enseñanzas de tres figuras emblemáticas de la santidad salesiana, profundizando en sus legados y su manera de vivir su vocaciones en el Ecuador: Sor María Troncatti, P. Carlos Crespi y P. Luis Bolla. Hablar sobre su vida y misión, permitió recordar su legado, y renovar la inspiración para vivir el Evangelio con autenticidad.
En su intervención, el P. Diego Clavijo habló sobre los rasgos que caracterizaban la vocación, el servicio y la santidad del P. Luis Bolla. Destacó su vida marcada por un profundo amor hacia las comunidades indígenas del Amazonas, donde vivió y trabajó durante más de 50 años, haciendo suyo su idioma, costumbres y sueños. Como discípulo de Don Bosco, el padre Bolla encarnó una santidad hecha de servicio, sacrificio, persecución y profunda comunión con los pueblos que acompañó.
La jornada culminó con la Eucaristía presidida por el P. Esteban Ortiz, donde realizaron una puesta en común de las reflexiones grupales hechas durante el retiro.
Este espacio permitió reencontrarse con el mensaje de estos santos y comprometerse a llevar su ejemplo en su vida cotidiana.
Encuentra la intervención completa del Padre Diego, en el siguiente link: https://tinyurl.com/RetiroFamiliaSalesianaZN
Oficina Salesiana de Comunicación