Agronómico Salesiano aportó en la formación académica de estudiantes de la provincia del Cañar
En el mes de noviembre, 22 estudiantes de la Unidad Educativa Ambrosio Andrade Palacios, del cantón Suscal de la provincia del Cañar, recibieron una serie de capacitaciones en temas agropecuarios en el Agronómico Salesiano.
El desarrollo del «Programa Formativo» fue posible gracias al acuerdo de colaboración mutua entre las entidades para el desarrollo del «Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo».
Los estudiantes beneficiados desarrollaron las actividades formativas en la granja pedagógica del Agronómico Salesiano durante 10 días, cumpliendo, en su totalidad, una programación previamente acordada entre las dos instituciones.
Como entidad colaboradora, el Agronómico Salesiano realizó el seguimiento y la valoración del progreso de los estudiantes, bajo la coordinación del ingeniero Marcos Álvarez. El periodo de clases prácticas diarias se desarrolló entre las 07:25 y 16:00, ayudando a los alumnos a alcanzar significativos aprendizajes.
Karla Naranja, docente tutora del grupo de pasantes, considera que «la experiencia ha sido enriquecedora, ya que los estudiantes han ido adquiriendo conocimientos tanto teóricos como prácticos que les ayuda a complementar su carrera».
Sobre los temas impartidos indicó que recibieron importantes recomendaciones técnicas sobre cuidado, manejo y alimentación de porcinos y cuyes. Con los estudiantes del Agronómico Salesiano participaron en las clases prácticas de farináceos, aprendiendo a elaborar pizza, galletas y otros productos.
«Las facilidades recibidas y las instalaciones del Agronómico Salesiano han sido satisfactorias. Los estudiantes se sienten contentos por los conocimientos adquiridos; esperamos regresar con otro grupo de alumnos de tercero de bachillerato el próximo año lectivo”, comenta.
Rubén Zhunio
Equipo de Comunicación – Agronómico Salesiano