«Holywins» una celebración para recordar que la santidad es una invitación para todos
El pasado sábado 30 de noviembre, el Oratorio San Juan Bosco de la Parroquia Beato Esteban Sándor se convirtió en un espacio de alegría y reflexión con la celebración de «Holywins», una festividad dedicada a exaltar la santidad y así celebrar la fiesta de todos los santos. Niños, jóvenes, catequistas y familias participaron en una jornada creativa y educativa que rindió tributo a diversos testimonios de la Iglesia Católica.
Cada grupo tuvo la misión de preparar un stand que representara la vida y el legado de un santo, combinando conocimientos, decoración y dramatización para transmitir el mensaje de fe que estos ejemplos de vida nos dejan.
La jornada también incluyó un concurso de dibujo, dividido en dos categorías (niños y jóvenes), en el cual los participantes sacaron a relucir su imaginación y creatividad para plasmar con amor sus hermosas obras. La comunidad también fue partícipe de esta actividad, presenciando y aprendiendo de los chicos del Oratorio mientras recorrían los stands en la casa abierta.
El evento culminó con la Santa Misa, presidida por el párroco, padre Joaquim Folqué, sdb, donde se marcó el inicio del tiempo de Adviento con el encendido de la primera vela. Durante la celebración, se entregaron pequeños presentes a los cumpleañeros del mes de noviembre y se premió el esfuerzo de los chicos en tres categorías: mejor disfraz, mejor stand y mejor dibujo.
Con esta celebración de Holywins, recordamos que la santidad es una invitación para todos, vivida con alegría, entrega y creatividad.
Melissa Quimí
Parroquia Beato Esteban Sándor