Jóvenes manzanillos asumen el reto de liderar el Consejo Estudiantil

El jueves 14 octubre, la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Sánchez y Cifuentes vivió uno de los momentos más emblemáticos de su calendario académico: la posesión del Consejo Estudiantil 2024-2025. Este acto, que marcó el inicio de una nueva etapa de liderazgo juvenil, reunió a autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes en una jornada llena de reflexiones, emociones y promesas de trabajo en equipo.

Helí Rueda, rector y director de la institución, abrió el acto, en donde destacó la importancia del protagonismo juvenil al estilo salesiano. «Es esencial que los jóvenes asuman con audacia y corresponsabilidad este reto democrático, mirando al futuro con propuestas, confianza y compromiso», señaló. Sus palabras fueron un llamado a transformar las diferencias en oportunidades de colaboración por el bien común. 

Entre los momentos más destacados, estuvo la intervención de Pedro Araujo, estudiante y representante del Consejo Estudiantil saliente, quien presentó el informe de gestión, donde supo manifestar que el objetivo en su plan de trabajo fue fortalecer los lazos entre estudiantes, docentes y personal de apoyo, recordando siempre que la verdadera riqueza de la comunidad educativo-pastoral está en la afición fraterna que compartimos. Inspirado por las palabras de Don Bosco, terminó su intervención reflexionando sobre la trascendencia de educar en unidad y servicio: «De la sana educación de la juventud depende la felicidad de las naciones».

La ceremonia continuó con la posesión oficial del nuevo Consejo Estudiantil, presidida por un representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tomó el juramento respectivo y posesionó a los líderes de los estudiantes. Jhaciel Pasquel, presidente electo, expresó su compromiso con sus compañeros: «Hoy cumplo un sueño que se ha hecho realidad gracias al esfuerzo y dedicación. Mi meta es ser una voz que represente nuestras aspiraciones y trabajar incansablemente para cada uno de ustedes». Además, indicó que el objetivo no es solo velar por intereses de la CEP, sino trabajar incansablemente por el bienestar de todos los estudiantes. Por tanto, concluyó: «Aspiro a ser una voz que refleje nuestras preocupaciones y nuestros sueños, y a liderar con el propósito de impulsar cambios que transformen y enriquezcan nuestra experiencia en el colegio».

Presidentes de consejos estudiantiles de otras instituciones también tomaron la palabra, compartiendo palabras de motivación al nuevo equipo de trabajo. Resaltaron el desafío que implica cumplir un plan lleno de sueños y metas, pero también la esperanza que une a los estudiantes como una gran familia. El acto cerró con un mensaje contundente: en tiempos difíciles, la unidad y el liderazgo juvenil son esenciales para construir un ambiente educativo de excelencia. El nuevo Consejo Estudiantil asume con valentía la responsabilidad de representar a toda la comunidad Sanchista y trabajar, paso a paso, en el cumplimiento de sus objetivos.

Felicitamos y auguramos al Consejo Estudiantil 2024-2025. Que la Madre Dolorosa, la Auxiliadora y Don Bosco guíen su trabajo en bien de los jóvenes salesianos de nuestra institución.

Juan Fernando Proaño
Comunicación UE Sánchez y Cifuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.