Estudiantes exponen sus logros durante el Open House Cristobalino
El 11 y 12 de noviembre, la UEPBS Cristóbal Colón abrió sus puertas para recibir a la comunidad educativa en su esperado Open House, un evento académico completamente en inglés que destacó los avances y logros de los estudiantes en áreas como ciencia, literatura, arte, historia, negocios y emprendimientos.
El objetivo principal fue brindar una plataforma para que los alumnos mostraran, de manera práctica y creativa, los proyectos que han venido desarrollando durante el año. Cada presentación, stand y actividad fue una ventana al compromiso del colegio con el bilingüismo.
El 11 de noviembre estuvo dedicado a las áreas de Science, American Literature, y Language Arts, con actividades que abarcaron desde las primeras etapas de educación básica hasta los niveles de bachillerato.
Los más pequeños demostraron su dominio del idioma al presentar actividades interactivas como un stand de útiles escolares donde los estudiantes explicaron la utilidad de cada herramienta en inglés. Presentaciones con temáticas como Favorite Animals, Human Body, Save Water, y 3 States of Matter, que involucraron maquetas y explicaciones prácticas de cada tema.
Los estudiantes de básica reflejaron su creatividad y comprensión de conceptos científicos como: tipos de energías, diseñando un proyecto funcional de energía eólica activado por una sopladora.
En Science Lab Tools mostraron cómo se utilizan diferentes herramientas de laboratorio en experimentos reales. Y en How Technology Improves Our Lives destacaron el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
Los estudiantes de bachillerato ofrecieron una experiencia inmersiva con la representación de obras literarias clásicas y escenas de películas icónicas en el área de American Literature y Language Arts.
El 12 de noviembre, las áreas de Business and Management y World History tomaron el protagonismo, destacando el espíritu emprendedor y el pensamiento crítico de los estudiantes. Los cristobalinos presentaron diversos proyectos de emprendimiento que combinaron creatividad, planificación y habilidades de comunicación.
Además, stands de ventas de postres, corndogs y bebidas, donde los estudiantes no solo ofrecieron productos, sino que también explicaron los procesos de creación, desarrollo y promoción de sus ideas de negocio.
Cada proyecto reflejó la capacidad de los alumnos para identificar oportunidades, resolver problemas y trabajar en equipo para lograr resultados tangibles.
Lcda. Dennisse Vizcaino
Departamento de Comunicación y RRPP
Comunidad Salesiana San Juan Bosco de Guayaquil