Docentes de Inglés del Agronómico Salesiano se capacitan con Cambridge para obtener certificación internacional de enseñanza
Desde el pasado 21 de octubre, los profesores del área de Inglés de la Unidad Educativa Agronómico Salesiano de Paute se encuentran participando en TKT Course, impartido por United by Learning, International House Guayaquil.
El curso es de preparación para la certificación internacional en Enseñanza de Inglés y permitirá a los docentes adquirir conocimientos fundamentales acerca de metodologías, técnicas y estrategias de aprendizaje que se adapten a la realidad de los estudiantes.
Lourdes Brito, coordinadora del Área, detalla que «el enfoque de dicho curso es brindar todas las directrices necesarias para poder rendir un examen que acredite nuestro conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje».
El curso está divido en 3 módulos. Las clases son en línea con dos horas semanales. El programa de capacitación está diseñado para que finalice en el mes de mayo. «El temario abarca aspectos esenciales de la enseñanza del inglés como es la gestión del aula, planificación, usos de recursos permitiendo a los docentes consolidar su comprensión teórica y práctica», comenta Brito.
También señala que «al ser un examen internacional, los docentes que luego de la preparación obtengan dicha certificación podrán contar con un reconocimiento internacional permitiendo a los profesores abrirse a nuevas posibilidades de empleo en el extranjero».
Erika Pesántez, docente de inglés del plantel, sostiene que el curso está aportando para que los maestros del área utilicen recursos metodológicos para aplicarlos en las clases. «Con estas nuevas metodologías que estamos aprendiendo, nos permite hacer del inglés, no una asignatura más, sino tratar de involucrar a los estudiantes dentro de un medio en el cual se hable inglés y lo hagan de forma cotidiana», dice.
Los profesores de inglés del Agronómico reconocen el respaldo que está entregando el plantel a este tipo de capacitaciones que ayudan a consolidar el proyecto institucional de inglés que comenzó años atrás, para beneficio de los estudiantes.
La coordinara del área anhela que con los cursos que están recibiendo «los docentes puedan preparar clases más estructuradas, atractivas y alineadas con los objetivos de aprendizaje y así lograr que al finalizar el tercero de bachillerato los estudiantes logren la certificación B1, que está dentro del proyecto de inglés de la institución».
Rubén Zhunio
Equipo de Comunicación Agronómico Salesiano