Estudiantes del Don Bosco La Tola promueven el cuidado del planeta con actividades lúdicas
El miércoles 30 de octubre, los estudiantes se llenaron de entusiasmo y aprendizaje durante la actividad «Huella Verde» en la hora de recreo. En este evento, los estudiantes abordaron temas ambientales de gran relevancia y compartieron, a través de exposiciones y dinámicas interactivas, cómo cada uno puede contribuir a reducir su huella ecológica y cuidar el planeta.
Cada grupo de estudiantes preparó una temática clave, incluyendo la huella de carbono, el impacto del transporte y la energía, el consumo responsable, el cuidado del agua, la conservación de los bosques y el reciclaje como parte de la economía circular. De forma clara y dinámica, los jóvenes explicaron a sus compañeros cómo las decisiones cotidianas influyen en el cambio climático y qué medidas pueden adoptar para reducir su impacto ambiental.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación sobre la huella de carbono y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 que concientiza sobre la importancia de reducir las emisiones para combatir el calentamiento global. Además, el grupo de energía y transporte ilustró el impacto de las fuentes de energía en el medio ambiente; mientras que el grupo de consumo responsable incentivó a elegir productos con menor impacto ambiental y disminuir residuos.
La actividad también contó con juegos y dinámicas para reforzar lo aprendido, logrando así que los estudiantes pudieran participar activamente. Por ejemplo, el grupo de bosques y ecosistemas organizó un juego sobre la importancia de conservar los espacios naturales, y el grupo de reciclaje desafió a sus compañeros a identificar correctamente materiales reciclables.
Con estas actividades, la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco reafirma su compromiso con la educación ambiental, motivando a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio en su entorno.
David Recalde
Comunicación Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco