Proyecto Salesiano Costa Norte traza ruta hacia el 2025 con enfoque estratégico y compromiso renovado

Del 16 al 18 de octubre se llevó a cabo, en la Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte, instancia Esmeraldas, el Encuentro de Planificación y Presupuesto para el año 2025. Se reunieron coordinadores y representantes de las tres instancias de la Fundación: San Lorenzo, Esmeraldas y Santo Domingo.

El objetivo principal de esta reunión fue establecer las directrices y prioridades para el próximo año, desarrollando el Plan Operativo Anual (POA) 2025 y la elaboración de partidas presupuestarias del Proyecto Salesiano Costa Norte, asegurando la alineación estratégica, la identificación de recursos necesarios y el establecimiento de consensos entre las distintas instancias participantes.

Durante el encuentro, se presentaron los logros desafíos y aprendizajes del año 2024, tanto a nivel financiero como en cada una de las líneas de intervención de la propuesta educativa pastoral por parte de cada instancia. Posteriormente, se discutieron los desafíos enfrentados, lo que permitió una reflexión profunda sobre el impacto de las actividades realizadas.

Tras la definición de objetivos, resultados esperados e indicadores para cada línea de intervención, cada equipo se enfocó en la creación del Plan Operativo Anual (POA) local, considerando las particularidades y necesidades de cada instancia. Se integraron las actividades alineadas con los resultados, asegurando la coherencia con el plan estratégico del Proyecto Salesiano Ecuador.

La segunda jornada empezó con el análisis de cada POA local para la elaboración de presupuesto y la creación de las partidas presupuestarias correspondientes por cada instancia. El propósito es garantizar que cada ciudad cuente con los recursos financieros necesarios para ejecutar las acciones planificadas de manera eficiente y efectiva.

El P. Robert García, director del Proyecto Salesiano Costa Norte, destacó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar la participación activa de todos los involucrados y asegurar una planificación inclusiva y eficaz. «Nuestro compromiso es mejorar constantemente la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias. La planificación conjunta nos permite identificar áreas de mejora y optimizar el uso de nuestros recursos», afirmó.

Este evento marca un paso importante hacia un 2025 lleno de oportunidades y crecimiento para el Proyecto Salesiano Costa Norte, reafirmando su misión de promover el desarrollo integral de la propuesta educativo-pastoral.

Un agradecimiento a la comunidad San Juan Bosco de Esmeraldas que permitió no detener el trabajo debido a los cortes de luz.

El encuentro concluyó con un compromiso renovado por parte de todos los asistentes de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos propuestos, asegurando así un impacto positivo en la comunidad.

Andrea Altafuya
Comunicación Proyecto Salesiano Costa Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.