El Oratorio somos Todos: Inauguración de los Oratorios LumbiBosco, Maín y Felipe Rinaldi
El sábado 19 de octubre, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Lumbisí vivió un momento inolvidable con la inauguración oficial de los oratorios: LumbiBosco, Maín y Felipe Rinaldi. Este evento fue mucho más que una simple apertura; fue una verdadera celebración de fe, convivencia y alegría, donde niños, jóvenes y familias enteras se congregaron para dar inicio a un nuevo año lleno de actividades oratorianas y momentos de crecimiento espiritual.
Uno de los momentos más significativos fue la celebración de las Eucaristías en cada uno de los tres oratorios. Donde se generaron momentos de reflexión y oración en los que se destacó la importancia de los oratorios como espacios de crecimiento humano y espiritual. Además, se reiteró el compromiso en cada oratorio: «crear un ambiente de familiaridad en cual se viva un verdadero espacio salesiano».
Un detalle que hizo especial esta inauguración, fue la participación activa de las familias; que estuvieron presentes durante toda la jornada no solo como espectadores, sino como protagonistas de en los juegos, competencia, oraciones y en la Eucaristía. El éxito de esta inauguración no hubiera sido posible sin el trabajo incansable de los animadores, quienes se organizaron desde la planificación de los juegos oratorianos hasta la logística de las Eucaristías, demostrando un compromiso total con la niñez y la juventud de la parroquia. En estas actividades, los animadores son guías y referentes para los participantes del cada oratorio. Durante este año, se encagarán de acompañar a los participantes en su crecimiento, en el aspecto lúdico, en su formación espiritual y humana.




De esta manera, la parroquia San Bartolomé de Lumbisí da inicio a un año lleno de actividades oratorianas que estarán dirigidas a fortalecer el sentido de comunidad y el crecimiento integral de los niños y jóvenes. Los oratorios no solo serán un lugar de diversión y juegos, sino también espacios de formación en valores cristianos, donde se promoverá la solidaridad, la amistad y el compromiso con los demás. Esta actividad es solo una muestra de lo que está por venir. Cada oratorio, con su propia identidad y carisma, ofrecerá actividades semanales, como: catequesis, dinámicas grupales, talleres de arte, deportes y momentos de oración.
Cristian Lita
Comunicación Comunidad Felipe Rinaldi