Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil transforma vidas en Monte Sinaí con apoyo de la ONG Jugendhilfe Weltweit Juwe
En el corazón de Monte Sinaí, uno de los sectores más vulnerables de Guayaquil, el Centro de Referencia María Auxiliadora atiende a más de 120 niños, adolescentes y jóvenes. Gracias a la incansable labor de la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil y al generoso financiamiento de la ONG salesiana Jugendhilfe Weltweit Juwe, los destinatarios están recibiendo una atención integral que les permite desarrollar todas sus habilitades.
En dos jornadas diarias, matutina y vespertina, los beneficiarios reciben refuerzo escolar, alimentación balanceada y una amplia gama de talleres que fomentan sus habilidades y talentos. Desde clases de guitarra, fútbol, ajedrez, baile y artes plásticas, los niños, adolescentes y jóvenes, encuentran un espacio seguro para aprender, divertirse y crecer.
Además de la atención a los niños y adolescentes, la Fundación ofrece cursos técnicos para los padres de familia, como panadería, empoderándolos para generar ingresos propios y mejorar la calidad de vida de sus hogares.
Impacto en la comunidad
La comunidad de Monte Sinaí ha expresado su profundo agradecimiento por esta iniciativa. Gracias al apoyo de la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil y de la ONG salesiana Jugendhilfe Weltweit Juwe, los niños, adolescentes y jóvenes del sector cuentan con herramientas para construir un futuro más prometedor.
Un compromiso con la niñez y la juventud
El Proyecto Salesiano Ecuador reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en beneficio de la niñez, adolescencia, juventud y sus familias, en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Mediante programas como el del Centro de Referencia María Auxiliadora, se busca ofrecer oportunidades de desarrollo integral y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Evelyn Mendoza B.
Responsable de Comunicación Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil