Feria-Exposición del MJS en Riobamba incentivó la participación de los jóvenes en la experiencia asociativa
El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), tal como menciona su Carta de Identidad, tiene como tarea fundamental favorecer la maduración integral de los jóvenes en su vida personal y comunitaria, en coherencia con los valores del Evangelio, mediante la animación y el acompañamiento al estilo salesiano.
El MJS está conformado por jóvenes que pertenecen a diversas asociaciones o grupos animados por la Pastoral Juvenil Salesiana. Este movimiento abre sus puertas a todos, ya que su servicio está dirigido tanto a la Iglesia como a toda la juventud. Es la expresión del carisma salesiano en el ámbito laical juvenil.
Esta manifestación del carisma salesiano se reflejó la mañana del 30 de septiembre en las canchas de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba (UESTAR), donde se realizó la Feria-Exposición del Movimiento Juvenil Salesiano. El evento tuvo como finalidad presentar la experiencia asociativa y de identidad del MJS a los niños y jóvenes de la obra, a través de los diversos grupos culturales, académicos, deportivos y apostólicos. Se buscó promover e incentivar la inclusión en estos grupos, así como fomentar el compromiso con la construcción del Reino de Dios al estilo de Don Bosco.
Desde muy temprano, cada uno de los grupos (Monaguillos, Cáritas, ADMA, Misioneros, Deportivos, Bastoneras, Scouts, Club de Periodismo, Centro Cultural, Estudiantinas y Robótica) preparó sus stands con diversas actividades dirigidas a los niños desde séptimo de EGB hasta los jóvenes de tercero de Bachillerato, para que así conocieran el objetivo, estructura, organización, actividades y demás información necesaria de cada grupo asociativo.
Durante la feria, todos participaron en juegos, música y actividades recreativas, con los jóvenes como protagonistas de este espacio, motivando a que más jóvenes se unan y formen parte de la diversidad de grupos de la obra salesiana.
Las actividades de formación y apostolado comenzarán el lunes 7 de octubre, respondiendo al llamado de protagonismo juvenil durante este año lectivo.
David Vilema
Asesor laico MJS Riobamba