2.000 kits de apoyo escolar para la niñez y adolescencia del Proyecto Salesiano Zona Norte

El miércoles 4 de septiembre de 2024, con entusiasmo y esperanza, el Proyecto Salesiano Zona Norte (PSZN), a través del Programa Mi Caleta, en su modalidad «Apoyo y Custodia Familiar», dio inicio a la entrega de 30 kits escolares a niños, niñas y adolescentes. Este evento marca el comienzo del nuevo año escolar, con un fuerte enfoque en la educación como herramienta clave para transformar vidas.

Durante la entrega, las autoridades de la Fundación PSZN enfatizaron la importancia del estudio en la superación de los desafíos de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Se motivó a los presentes a hacer un buen uso de los materiales entregados, resaltando el valor de la educación como un camino hacia la materialización de sus sueños.

El sábado 7 de septiembre, en el Centro de Referencia Mi Patio en Chillogallo, también se realizó la entrega de kits escolares para los sectores del sur de Quito, atendidos por el Programa Acción Guambras. En esta ocasión, se contó con la valiosa presencia de representantes de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, quienes apoyaron la iniciativa.

Este año, el Proyecto Salesiano Zona Norte prevé acompañar a alrededor de 2.000 niños, niñas y adolescentes con kits escolares que incluyen mochilas y útiles. Los beneficiarios forman parte de los distintos programas de la fundación en Ambato, Granja Don Bosco, Quito, Programa Acción Guambras y sus cuatro Centros de Referencia: Mi Caleta, La Tola, Iñaquito y Mi Patio, así como el Programa Mi Caleta en su modalidad «Apoyo y Custodia Familiar» y la Escuela de Educación Básica San Patricio (UESPA), ubicada en San Bartolo.

La interrelación entre el derecho a la educación y otros derechos fundamentales como la salud, alimentación, el bienestar y la protección integral se destacan en nuestra propuesta educativa pastoral integral. La entrega del kit de apoyo escolar representa mucho más que un apoyo material; es un símbolo de motivación y esperanza. Asimismo, una herramienta que abre puertas al futuro para cada niño y niña que lo recibe.

Este gesto refuerza nuestro compromiso de garantizar el derecho a la educación, brindando a los estudiantes los recursos necesarios para su aprendizaje y desarrollo con el acompañamiento permanente de sus educadores. Al entregar estos kits, se busca fomentar la permanencia en los estudios, impulsando a los niños, niñas y adolescentes a seguir soñando y luchando por alcanzar sus metas en un entorno de oportunidades y crecimiento integral.

Camila Cárdenas
Responsable Comunicación PSZN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.