Una nueva etapa en el Don Bosco de Macas: Innovación y excelencia al servicio de los jóvenes

El Don Bosco de Macas, la unidad educativa más grande de la provincia de Morona Santiago, con una matrícula aproximada de 2500 estudiantes y 72 años de historia, ha dado un paso significativo hacia la excelencia educativa. Bajo la dirección de los académicos Dr. Fausto Sáenz, Dr. Fernando Solórzano y Dr. Casen Xu, la institución ha concluido un proceso formativo destinado a redefinir su enfoque pedagógico para responder de manera más efectiva a las necesidades actuales de los jóvenes.

En los últimos años, el Don Bosco ha estado inmerso en un proceso de renovación educativa liderado por el Director de la Comunidad Salesiana, el P. Luciano Bellini, en colaboración con la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Fundación EduLife (Italia). Este nuevo modelo, centrado en la persona y animado por el carisma salesiano, incorpora la innovación tecnológica como eje transversal, asegurando que los estudiantes estén preparados para los desafíos de un mundo en constante cambio.

Los capacitadores, han guiado a los docentes en la adopción de estrategias pedagógicas que promueven la excelencia académica, alineadas con los valores salesianos. Estos expertos han subrayado la importancia de una educación integral, que desarrolle tanto las habilidades intelectuales como el carácter y los valores, enraizados en la espiritualidad y el servicio a la comunidad.El inicio de las actividades escolares, programado para el lunes 2 d septiembre, marcará el comienzo de una nueva etapa para los estudiantes del Colegio Don Bosco de Macas.

Estos jóvenes se beneficiarán de las innovaciones introducidas, que incluyen nuevas metodologías de enseñanza, un mayor uso de tecnologías educativas y un enfoque más personalizado en su desarrollo académico y humano. Este proceso formativo y la transformación del modelo educativo reflejan el compromiso del Colegio Don Bosco de Macas con la educación de calidad y su misión de evangelizar a través de la enseñanza.

A lo largo de sus 72 años de historia, la institución ha sido un referente de formación integral en la provincia, y con esta renovación, se asegura de seguir siendo un pilar en la educación de sus destinatarios. Con renovadas energías y un enfoque pedagógico enriquecido por las experiencias de formación, el Colegio Don Bosco de Macas se dispone a iniciar un nuevo año lectivo, comprometido con la formación integral de sus estudiantes, quienes comenzarán a vivir una experiencia que busca formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Gerardo Ubertín
Comunicación UE Don Bosco Macas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.