Ministra de Educación visitó el Técnico Don Bosco de la Kennedy y resaltó la importancia de la formación integral de los estudiantes
La Unidad Educativa Técnico Salesiano Don Bosco de la Kennedy recibió la visita de la ministra de Educación, Alegría Crespo, acompañada por María Belén Palacios, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, Susana Beatriz Araujo, directora ejecutiva INEVAL, y Fernando Moncayo, director del Distrito 5. Esta comitiva acompañó la aplicación de las evaluaciones de la prueba piloto del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2025, dirigida a estudiantes de 15 años.
El informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, conocido como Informe PISA, es un estudio global realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que mide el rendimiento académico de los estudiantes en matemáticas, ciencias y lectura. Su objetivo es proporcionar datos comparables que permitan a los países mejorar sus políticas educativas y sus resultados. Este análisis evalúa, a través del estudiante, al sistema educativo en el que está siendo formado. Desde el año 2000, estos exámenes estandarizados se realizan cada tres años en diversos países, tanto miembros como no miembros de la OCDE.
Durante su visita, la ministra Alegría Crespo y su equipo sostuvieron un conversatorio con los estudiantes que están siendo evaluados, ofreciendo un espacio de diálogo y retroalimentación sobre las habilidades blandas para la vida. Posteriormente, la comitiva educativa recorrió los diferentes ambientes de la institución, incluyendo los talleres del área Eléctrica y del área Mecánica, y observar de primera mano la formación técnica que se imparte, a través de un breve dialogo con los docentes técnicos.
En un momento de convivencia fraterna con las autoridades de la institución, la ministra Crespo dejó un maravilloso mensaje a nuestra comunidad educativa, resaltando la formación holística de los estudiantes del plantel. Subrayó la importancia de una educación integral que combine el desarrollo académico, personal, emocional y social de los jóvenes.
Agradecemos profundamente esta visita que fortalece el compromiso de la institución con la excelencia educativa. Que Don Bosco y María Auxiliadora sigan dándonos la sabiduría para continuar nuestra tarea de educar a buenos cristianos y honrados ciudadanos.
¡En el Técnico, nada nos detiene!
Comunicación UE Técnico Don Bosco de la Kennedy