Misiones de Semana Santa: Preparación para el servicio y la entrega

En la época de Semana Santa, los jóvenes de la Unidad Educativa Don Bosco La Tola se preparan para vivir una experiencia única y enriquecedora: las misiones en Simiatug y Pintag. Estos días especiales no solo marcan un tiempo litúrgico significativo en el calendario cristiano, sino que también representan una oportunidad para que nuestros estudiantes vivan su fe de una manera activa y comprometida.

Para garantizar que esta experiencia sea fructífera, los jóvenes reciben una formación intensiva previa. Durante varios días, se sumergen en un proceso de aprendizaje y reflexión que los prepara para las diversas facetas de su misión.

Uno de los temas fundamentales de esta formación es el aspecto litúrgico. Los jóvenes aprenden cómo celebrar adecuadamente los días santos, incluida la celebración del Triduo Pascual. Este conocimiento les permite vivir estas celebraciones de una manera más consciente y significativa, llevando el mensaje de la resurrección a las comunidades que visitarán.

También, los jóvenes reciben capacitación en técnicas de liderazgo y dinámicas de grupo. Aprenden cómo manejar y liderar grupos de niños, jóvenes y adultos, lo que les permite interactuar de manera efectiva con las comunidades a las que servirán. Esta habilidad es crucial para establecer vínculos significativos y transmitir el mensaje de amor y esperanza que traen consigo.

La formación también incluye un componente espiritual importante. Los jóvenes reflexionan sobre sus motivaciones para participar en las misiones, así como sobre las actitudes y valores que deben cultivar como misioneros. Aprenden a ser acogedores y a comportarse de manera que refleje los valores cristianos salesianos, para dar un testimonio de vida auténtico.

La preparación estuvo a cargo del equipo de Pastoral, el cual está integrado por: Lic. María Fernanda Coronel, Lic. Magaly del Rocío Cuayal, Lic. Jaime Bladimir Domínguez, MSc. Cristina Enríquez, Lic. Miguel Cabezas y la Lic. Andrea del Carmen Silva. Estos dedicados profesionales han guiado y apoyado a los jóvenes, asegurándose de que estén listos y preparados para llevar a cabo su misión con éxito.

Margarita Benavides
Comunicación UE Don Bosco La Tola

Fecha: 2024-03-25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.