Inicio del año académico en el Teologado Don Bosco de Chile

El nuevo año académico inició y la Comunidad del Teologado está conformada por 8 estudiantes y 4 sacerdotes del equipo formador. Por parte de la Inspectoría de Ecuador se encuentran:

  • Cristian Chávez – tercer año
  • Adrián Ayala – segundo año
  • Oswaldo Mora – segundo año
  • Oswaldo Villamar – primer año
  • José Ruiz – vicario de la comunidad y vicario parroquial

Antes de empezar clases, se vivió unos días de integración y descanso en Maitencillo, una casa junto a la playa. De regreso a la comunidad se elaboró el Proyecto Comunitario, una oportunidad para revisar la vida comunitaria, el trabajo apostólico, la vida espiritual e intelectual de la comunidad del año anterior. Asimismo, proyectarnos al nuevo año acompañados por le Aguinaldo 2024 y la invitación al año de la oración.

Se vive un buen ambiente comunitario, comprometido en los estudios y el trabajo apostólico. Acompañamos pastoralmente ocho comunidades cristianas de la Parroquia, personas en general adultas, muy comprometidas en el servicio a la comunidad, con deseos de formarse y conocer más a Jesús.

También, la comunidad acompaña al Campamento Dignidad (una invasión), conformado por unas 750 familias, que está muy cerca de nuestra comunidad y que se ha anunciado será desalojado en tres semanas. Hemos visitado a las familias y ellos están dispuestos a defender sus casas; esperemos se pueda llegar a un acuerdo con el diálogo, ya que están ubicadas en un lugar de alto riesgo.

Una experiencia muy bonita fue la visita al Santuario de la Virgen del Carmen, en el templo Votivo de Maipú, donde pusimos el inicio de este año bajo la protección y guía de la Virgen María.

Les ofrecemos nuestra oración y cercanía en su servicio educativo pastoral y les pedimos que igualmente recen por nosotros para que la experiencia de estudios pueda ayudarnos a profundizar el conocimiento de Dios y el amor a los jóvenes a quienes nos envía.

El Capítulo Inspectorial que estamos preparando fortalezca nuestro seguimiento al Señor, servicio a los jóvenes más pobres y continúen los sueños por un mundo mejor. Sigamos soñando con Don Bosco.

Con cariño fraterno

José Ruiz, SDB

Fecha: 2024-03-25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.