Campamento MJS: una propuesta de integración y formación
El 2 y 3 marzo los grupos Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Oratorio San Francisco de Sales de Cuenca vivieron un encuentro para fortalecer la identidad de los diferentes grupos en cada una de sus líneas asociativas y carisma salesiano en la realidad de los jóvenes en el contexto social, familiar y emocional.
La idea principal del campamento desarrollado en la Unidad Educativa Agronómico Salesiano – Campus Uzhupud fue proporcionar un espacio enriquecedor para los jóvenes de nuestro Oratorio, en la cual exploren, comprendan, fortalezcan su identidad, valores y propósitos de apostolados de tal manera que sientan su pertenencia salesiana.
En el campamento, participaron 80 jóvenes distribuidos en distintos grupos, incluyendo Misioneros “Artémides Zatti y Felipe Neri”, Comunicación “Carlos Crespi”, Cultural “Danza Folclórica Qanwan Qashani”, Música “Calixto Calavario y Danza Moderna”, Deportivo “Patio Festivo – Sociedad de la Alegría”, y Scouts “Grupo Miguel Magone”. La diversidad de intereses y actividades ofreció a los participantes una experiencia integral y variada durante el evento.
El Campamento MJS busca, a futuro, acompañar a los jóvenes en su camino de crecimiento personal y espiritual. El éxito de esta edición demuestra el compromiso del Oratorio con la formación de los jóvenes y su apuesta por el carisma como modelo de vida y apostolado.
Comunicación UETS
Fecha: 2024-03-11