Un himno para seguir soñando: UETS estrena canción en torno al Aguinaldo

En la esencia de una casa salesiana, la música se convierte en algo más que notas y acordes; se erige como un puente directo hacia la espiritualidad, un medio carismático para conectar con lo trascendental, un rasgo importante de la espiritualidad salesiana. En este contexto, en la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS) surgen manifestaciones artísticas musicales con una intención profunda y evangelizadora, como es el caso del lanzamiento de la canción «El sueño que hace soñar».

Esta pieza musical emerge por inspiración del Aguinaldo del Rector Mayor, Cardenal Ángel Fernández Artime, el cual rememora el emocionante sueño que tuvo Juanito Bosco a la edad de 9 años. «(…) Don Bosco, tu corazón no para de soñar, tu sueño se ha vuelto realidad» enmarca la letra de la canción, aludiendo al proyecto de Dios hecho realidad en cientos de jóvenes que atraviesan los patios de esta y toda obra salesiana.

En la producción, se unió el talento de Israel Orellana, estudiante de Tercero de Bachillerato E1, junto al acompañamiento y la habilidad musical de los docentes de música: Christopher Sanmartín y Jorge Meneses.

Israel hizo énfasis en resaltar la transformación de los lobos a los corderos, celebrando la presencia del «hombre iluminado» y el «corazón de María». Estos versos encapsulan la esencia del Sueño de los 9 años, donde la visión de un corazón que no cesa de soñar se hace tangible. Así fue como esta canción fue escrita, compuesta y producida por el Departamento de Comunicación y Cultura de la UETS, con los arreglos e interpretación musical de los estudiantes.

Finalmente, es importante destacar el coro central de la canción que expresa en una melodía familiar «(…) Pues confiamos, en tu sueño, el sueño que hace soñar». Lo cual convierte a la producción en algo más que una canción; es un recordatorio palpable de la conexión entre el pasado, presente y futuro de la misión salesiana.

Este himno espera ser un instrumento valioso no solo a nivel local, sino también en nuestra Familia Salesiana del Ecuador, recordándonos que los sueños de Don Bosco siguen vivos, guiándonos hacia un mañana lleno de esperanza y transformación.

Jorge Meneses – UE Técnico Salesiano de Cuenca
Marco Padilla – Oficina Salesiana de Comunicación

Fecha: 2024-02-11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.