Promovemos la devoción a María Auxiliadora en la UESTAR

Para nosotros los Salesianos, la devoción a María Auxiliadora, desde el tiempo de Don Bosco, es significativa y fundamental, pues nuestro patrono puso su vida y su labor educativa-evangelizadora en las manos de nuestra buena Madre. Sin embargo, hoy por hoy, es necesario crear espacios que fortalezcan esta devoción a todos los que forman parte de la Comunidad de Riobamba.

Los integrantes del grupo de ADMA juvenil son quienes tienen la misión de promover la devoción a la Auxiliadora. Actualmente, es un grupo conformado por 29 jóvenes que realiza, el 24 de cada mes, el rezo del Rosario. En dos grupos, los chicos y chicas visitan un nivel del colegio y un nivel de la escuela, con quienes llevan adelante esta actividad de manera interactiva. En todos estos espacios no puede faltar la imagen de María Auxiliadora.

Asimismo, como grupo colaboramos en las eucaristías de la obra en la parte litúrgica y participamos en las diferentes procesiones que se organizan dentro de nuestra institución, como es el caso de la procesión del Señor de la Justicia y de la procesión en honor a María Auxiliadora.

Uno de los apostolados que hemos realizado es la visita al reclusorio de menores de edad en nuestra ciudad. Ahí hemos compartido una comida y un programa con todos los chicos, pero principalmente hemos buscado propagar la fe y esperanza, hacia María Auxiliadora, a estos jóvenes que se encuentran en rehabilitación.

Hoy, como grupo de ADMA juvenil estamos buscando fortalecer la devoción en las familias que son parte de la UESTAR. Por ello nos encontramos desarrollando el proyecto de ADMA familia, y de esta manera ser más quienes mantengamos la fe y devoción a la Auxiliadora.

Marelly Cevallos
Coordinadora de ADMA

Fecha: 2024-02-26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.