Renacer en la fe: Miércoles de Ceniza

En el Santuario María Auxiliadora, la eucaristía por el Miércoles de Ceniza marcó el inicio de un período sagrado y transformador de Cuaresma. El P. Rómulo Sanmartín, director de la Comunidad San Juan Bosco de Guayaquil, presidió la eucaristía donde recordó la importancia de la humildad y la preparación espiritual para el camino que se avecina.

La presencia de los directivos de nuestras obras educativas: Cristóbal Colón y Domingo Comín, junto con los niños y niñas participantes del vacacional, otorgaron un sentido de comunidad y unidad. En este espacio de encuentro sagrado, la fe se entrelazó con el compromiso educativo y la labor pastoral, reflejando la misión integral de los salesianos como centro de formación y espiritualidad.

La ceniza, símbolo de humildad, se convirtió en un recordatorio de nuestra condición humana y dependencia de la gracia divina. Cada trazo en la frente nos recordó nuestro llamado a la conversión a través del arrepentimiento y la renovación espiritual.

Por otro lado, la UESF Domingo Savio contó con la presencia del P. Marcelo Bravo, quien habló de la importancia de la comunión y la fraternidad en nuestro caminar de fe. La Palabra de Dios ilumina nuestros corazones y nos impulsa a seguir adelante con un corazón renovado.

El inicio de la Cuaresma nos invita a la reflexión, oración y penitencia, preparándonos para revivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; es un tiempo para examinar nuestras vidas, purificar nuestros corazones en un acto continuo de conversión y entrega.

Que la ceniza que portamos en nuestras frentes sea un signo visible de disposición interior, recordándonos constantemente la necesidad de la gracia salvadora de Dios. Que cada paso que demos en este tiempo de Cuaresma nos acerque más al amor divino, transformando nuestras vidas y guiándonos hacia una comunión más profunda con nuestro Señor.

Lcda. Dennisse Vizcaino

Comunicación Comunidad Salesiana San Juan Bosco de Guayaquil

Fecha: 2024-02-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.