P. Rómulo Sanmartín posesionado director de la Comunidad San Juan Bosco de Guayaquil
El viernes 2 de febrero fue un día muy especial para la Comunidad San Juan Bosco de Guayaquil, ya que se llevó a cabo la posesión del nuevo director P. Rómulo Sanmartín en la capilla del Santuario María Auxiliadora. La eucaristía fue presidida por el P. Marcelo Farfán, inspector de los salesianos en Ecuador.
A la eucaristía asistieron salesianos de la comunidad, autoridades de los centros escolares, miembros de los consejos estudiantiles, representantes de padres de familia y de las parroquias, quienes se congregaron para dar la bienvenida al nuevo director y a su vez agradecer por el trabajo realizado al P. Marcelo Bravo durante sus años en la comunidad, quien ahora inicia su nueva misión en Bomboiza.
Durante la eucaristía, el Inspector destacó la importancia del papel de un Director en una institución salesiana. Resaltó la necesidad de liderazgo, compromiso, fraternidad y dedicación para guiar a la comunidad en la labor de educar y formar a los jóvenes, según los valores salesianos.
El nuevo director, P. Rómulo Sanmartín, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar arduamente para continuar el legado salesiano, destacando la importancia de la colaboración y el apoyo de toda la comunidad para juntos lograr los objetivos trazados.
Al finalizar la celebración eucarística, los feligreses y miembros de la comunidad salesiana tuvieron la oportunidad de felicitar y brindar palabras de apoyo al Director, a su vez agradecer por el trabajo del P. Marcelo Bravo.
La posesión de un director salesiano es un momento trascendental en la vida de una comunidad, ya que marca el comienzo de una nueva etapa. Con su liderazgo y guía, se espera que el nuevo Director continúe el legado de los salesianos, promoviendo los valores y formando a los jóvenes en la fe y en una educación integral.
Lcda. Isamar Anchundia
Comunicación Comunidad San Juan Bosco Guayaquil
Fecha: 2024-02-05