Oratorio San Juan Bosco de Riobamba se reaviva en la modalidad virtual
Nuestro país, en los últimos años, ha sido víctima de múltiples actos de violencia a causa del narcotráfico y la delincuencia organizada, pero en las semanas recientes este problema ha ido en aumento, hasta el punto que las autoridades declararon una guerra para combatir a estos grupos que tanto daño hacen a los ciudadanos. Sin lugar a duda, una situación triste, pero muy real para todos nosotros como ecuatorianos.
Las escuelas y colegios han optado por recurrir momentáneamente a las aulas virtuales para precautelar la seguridad de los estudiantes, una modalidad que vuelve a nuestro alcance, después de haber transcurrido un largo tiempo de confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19.
Nuestro Oratorio San Juan Bosco, comprometido en formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, bajo el legado de Don Bosco y recordando la experiencia del Oratorio de Valdocco, hemos sido capaces de responder a nuestro compromiso educativo – evangelizador adecuándonos a la modalidad virtual. Aquí se ofrece una formación catequística y lúdica a través de los talleres, toda esta formación adaptada al nuevo tiempo y tecnología que el mundo de hoy nos ofrece.
Por tal motivo, desde el sábado 20 de enero del 2024, como Oratorio San Juan Bosco activamos nuestras aulas virtuales para poder seguir cumpliendo el legado de nuestro padre, maestro y amigo. Mediante la plataforma de zoom, muchos niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una jornada llena de dinamismo y manteniendo vivo al carisma salesiano desde donde nos encontremos.
Guillermo León
Oratorio San Juan Bosco – Riobamba