Verónica Oyervide: Una alegría compartida es doble alegría
Desde la misión salesiana de San Lorenzo, en Perú, la voluntaria internacional Verónica Oyervide comparte su testimonio sobre la labor educativo-pastoral que está realizando en medio de niñas, niñas y jóvenes de la amazonia del vecino país.
«Cada día, de lunes a viernes en horario de 4:00 a 7:00 p.m., vamos a las capillas ubicadas en algunos barrios de San Lorenzo, para realizar actividades de oratorio salesiano y luego la celebración de la misa. Compartimos con los niños y jóvenes de: La Unión, Las Flores y Martín Viscarra, Carabanchel, Monzantes.
Cada semana tratamos de realizar diversas actividades tales como: manualidades, dibujo, pintura, tarjetas, origami, pulseras, dinámicas y juegos en equipos, fuimos de paseo a algunas quebradas, hicimos ensalada de frutas, y también celebramos sus cumpleaños con un pequeño compartir. Luego practicamos los cantos, las lecturas y culminamos con la Santa Misa. Ha sido muy bonito compartir con ellos, cuando nos ven llegando corren emocionados hacia la puerta con ansias para preguntar qué actividad vamos a hacer.
Este año tengo la oportunidad de acompañar la catequesis en el Instituto Pedagógico, tenemos nuestro encuentro una vez a la semana, en donde compartimos los temas de preparación para los sacramentos. Además, hemos realizado actividades de práctica de la fe. Fuimos a visitar a un adulto mayor, le llevamos alimentos y ropa, conversamos con él, rezamos y cantamos. También fuimos a visitar a los enfermos en el Hospital de San Lorenzo, realizamos una oración juntos con ellos y les compartimos frutas.
Otra actividad reciente ha sido un retiro espiritual, tuvimos un espacio de reflexión, oración y reconciliación con uno mismo, con la familia y con Dios, y gracias a los padres salesianos pudimos participar de la adoración al santísimo Sacramento y de las confesiones».
Fuente: Salesianos Perú
Fecha: 2023-10-05