Jóvenes del grupo misionero de la parroquia María Auxiliadora de Cuenca retoman sus actividades con trabajo pastoral

Aproximadamente 25 jóvenes de la parroquia María Auxiliadora de Cuenca se capacitan continuamente mediante talleres en temas específicos de acuerdo al objetivo de su grupo. Estas actividades se realizan cada domingo, desde las 10:00, después de participar en la Eucaristía juvenil.

Sus coordinadores, Carlos Zuñia y Sara Soto, se encuentran animados y constantemente preparan las actividades para sus integrantes. Ellos son un matrimonio joven que decidió comprometerse para continuar con su carisma misionero y constituyen el principal apoyo y motivación para los integrantes del grupo. Ellos destacan que hay nuevos jóvenes e incluso adultos que han decidido vivir la experiencia de la misión fuera del ámbito de la parroquia.

Y es así que, durante la última Semana Santa, junto a jóvenes catequistas y scouts, decidieron vivir una semana diferente, conviviendo con hermanos de comunidades alejadas de la ciudad de Cuenca, por ejemplo, en La ramada, Tiopamba y Huantuc Loma del cantón Nabón, en la provincia del Azuay; Puerto Morona en la provincia de Morona Santiago y en Santo Domingo de los Tsáchilas en el Proyecto Salesiano Chicos de la Calle.

Una vez de vuelta a su parroquia, ellos comparten la alegría de haber servido a diferentes comunidades y sentirse enriquecidos en su vida con el conocimiento de otras realidades, y el compromiso de seguir sirviendo y motivando a más personas para realizar estas experiencias de misión, aunque cortas pero que ayudan mucho para el crecimiento espiritual de los jóvenes.

Geovanni Méndez
Referente Local de Comunicación | Parroquia María Auxiliadora – Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.