A lo largo de su historia, la Unidad Educativa Técnico Salesiano Don Bosco de la Kennedy se ha caracterizado por su compromiso de brindar en sus instalaciones espacios dignos y sostenibles, para que la comunidad educativa se desenvuelva de forma apropiada e integral, y, sobre todo, para que sus estudiantes se desarrollen en un ambiente adecuado y confortante.
Las adecuaciones, tanto en la primaria como en la secundaria, se enfocan en atender las necesidades que los estudiantes enfrentan día a día. El bloque de gradas, implementado en los tres niveles de la sección primaria, es un recurso que ayudará a optimizar el tiempo de llegada, salida y recesos de niños, maestros y autoridades.
Por otro lado, la implementación de la cubierta en el patio de la secundaria marca un gran cambio en este espacio. Ahora los estudiantes pueden resguardarse del sol o la lluvia y llevar a cabo sus actividades con normalidad.
Inauguración y bendición de obras
El 22 de septiembre se realizó la ceremonia de inauguración y bendición del nuevo bloque de gradas de la sección primaria con la presencia de estudiantes, maestros, autoridades y padres de familia. El evento inició con el corte de cinta a cargo del P. Juan Flores, SDB, Vicario Inspectorial, seguido de las palabras de bienvenida del P. Wladimir Acosta, SDB, director de la Comunidad San José Artesano, quién enfatizó que esta obra es fruto del trabajo arduo y articulado en beneficio de la comunidad.
A continuación, los grupos extracurriculares (cheerleaders, bastoneras, grupo de danza y banda de música) de la institución deleitaron al público con sus presentaciones. El evento finalizó con un acto fraterno entre padres, autoridades y estudiantes.
Al día siguiente se realizó la inauguración del patio cubierto Padre Carlos Crespi, SDB. El padre Wladimir fue el encargado de las palabras de bienvenida en las que expresó su agradecimiento al equipo de mantenimiento y a los distintos grupos de trabajo que colaboraron en la ejecución de las obras.
El corte de cinta y bendición del nuevo espacio estuvieron a cargo del P. Juan Flores. Igualmente, se desarrolló un evento artístico cultural con la presentación de los estudiantes. Uno de los momentos destacados lo protagonizó el grupo de danza cuando ingresó con el cuadro del retrato de Padre Crespi, como símbolo de respeto y admiración a su trayectoria.
Las obras inauguradas por la Unidad Educativa Técnico Salesiano Don Bosco Kennedy son el reflejo del compromiso y el constante impulso de mejora y excelencia que la institución tiene con cada uno de sus estudiantes y la comunidad educativo-pastoral en general.
Jazmín Lozada
Comunicación | UE Técnico Don Bosco de la Kennedy