En el templo parroquial de Sevilla Don Bosco se celebró la Eucaristía de Envío de los animadores de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) con la presencia de la comunidad y feligreses.
La celebración fue presidida por el P. Maffeo Panteghini, SDB, y acompañada por las Hermanas Salesianas, quienes se unieron a los jóvenes misioneros en este importante paso de fe. Durante la misa fueron enviados 18 chicos, quienes asumen la misión de animar y guiar a los más pequeños en el camino misionero.
A cargo de este grupo se encuentran Sor Rebeca Tunki, FMA, y la voluntaria Anita Heredia, quienes acompañan la formación de los animadores y el desarrollo de las actividades de la IAM.
Los animadores del grupo tienen como labor evangelizar a los niños y motivarlos a vivir la misión desde temprana edad. Esta etapa se inicia desde los 5 años hasta los 12 años, y durante el proceso formativo se transmite la historia de la Infancia Misionera, así como los elementos esenciales que los animadores deben conocer para guiar a los niños en su vocación misionera.
La formación de los animadores se lleva a cabo los miércoles, mientras que los encuentros con los niños se realizan los viernes, de 15:00 a 17:00 de la tarde. Además, con esta Eucaristía, se dio inicio al mes misionero de octubre, tiempo privilegiado para renovar el espíritu evangelizador de toda la Iglesia.
Lt. Luis Rodríguez
Posnovicio salesiano