Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte celebra con orgullo el Día de la Bandera y los logros de sus jóvenes

El 26 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, la Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte vivió una jornada llena de civismo, orgullo y compromiso con el país. En sus tres instancias, San Lorenzo, Esmeraldas y Santo Domingo, los jóvenes beneficiarios participaron en la ceremonia del Juramento a la Bandera, acompañados de sus familias, educadores y la comunidad.

Más allá de ser un acto escolar, este compromiso simboliza la identidad nacional y refleja los valores que inspiran la formación del «honrado ciudadano»: respeto, solidaridad, unidad y servicio. Para la Fundación, cada joven que participa en este momento cívico es el resultado del esfuerzo compartido entre familias, educadores y programas de acompañamiento integral.

En esta ocasión, se reconoció a quienes se destacaron como abanderados, escoltas y alumnos con los mejores promedios académicos, evidenciando disciplina, dedicación y responsabilidad.

En la instancia Santo Domingo fueron designados: Xiomara Canto, abanderada del Pabellón Nacional; Jeison Pita, segundo escolta; María Mercedes Cedeño, abanderada de la institución y Brithany Thais Cagua Jurado, abanderada de la institución.

En la instancia Esmeraldas se distinguieron:

Bexanea Micolta De La Cruz, primera escolta del Pabellón Nacional; Paola Lastre Monrroy, abanderada del estandarte del colegio; Ashley Elizabeth Montaño Angulo, abanderada del Pabellón Nacional y Jareth Stefania Olmedo De La Cruz, abanderada provincial.

El esfuerzo y compromiso de estos estudiantes son el reflejo del empeño de la comunidad educativa que cree firmemente en el poder transformador de la formación integral. De igual manera, se rindió homenaje a todos los jóvenes que juraron la Bandera y a los escoltas del Pabellón Nacional, Provincial y del Estandarte del colegio. También, se reconoció a los alumnos de cursos menores con los mejores promedios, demostrando que la excelencia académica no tiene edad.

«Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros beneficiarios. Cada logro académico, deportivo o cultural nos confirma que el camino recorrido tiene sentido, y que los valores salesianos siguen siendo una guía para transformar vidas», expresó el director de la Fundación.

El Día de la Bandera fue una muestra de la fuerza, el talento y la esperanza que representan los jóvenes. Con cada paso que dan, reafirman que la educación, la disciplina y los valores son la base para construir un futuro más justo y solidario para el Ecuador.

Andrea Altafuya
Referente Local de Comunicación | Fundación Proyecto Salesiano Costa Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.